14 comedias que la crítica odia pero el público adora

El público suele acudir a los críticos para saber qué ver. Sin embargo, a veces las críticas pasan por alto elementos que hacen de ciertas comedias las favoritas de los fans. Las series que reciben malas críticas pueden seguir teniendo un público fiel. Aunque aspectos como la calidad de la actuación, la dirección y la escritura son esenciales para los fans, hay otros factores que intervienen a la hora de elegir una serie querida.

Las comedias de situación, por su naturaleza, pretenden ser desenfadadas y ofrecer al público la oportunidad de relajarse. Los programas de comedia ganan popularidad por su capacidad de hacer reír a sus seguidores. Mientras los críticos intentan objetivamente deconstruir las comedias en sus componentes clave para su evaluación, los entusiastas del género observan los mismos elementos desde una perspectiva diferente. A menudo, esto significa que ciertas comedias son odiadas por los críticos pero adoradas por el público.

Actualizado el 16 de mayo por Isaac Williams: Las comedias de situación son un género en el que los aficionados y los críticos suelen discrepar. Muchas series no cumplen las expectativas de los críticos, mientras que superan las de los espectadores. Esta lista se ha actualizado con más casos de comedias de las que los fans no se cansaban y los críticos querían que se acabaran.

DESPLAZARSE PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO 14 Hombre con un plan

Matt LeBlanc interpreta a Adam Burns en Man With A Plan. Adam tiene que asumir más responsabilidades domésticas cuando su esposa Andi Burn vuelve al trabajo. A los espectadores les encanta cómo Man With A Plan muestra la división del trabajo doméstico, incluyendo el cuidado de los niños.

Como Andi había criado a sus hijos, Adam tenía una imagen distorsionada de lo duro que sería su trabajo como padre. Los fans también disfrutaron de la química entre Adam y Andi, calificando la serie de gran comedia familiar. Por el contrario, los críticos opinaron que, en lugar de desmantelar los roles de género, El Hombre con un Plan enfatizaba y fomentaba esas ideas anticuadas. Otras críticas la tacharon de inauténtica, explicando que la premisa familiar era exagerada.

13 Casa llena

Full House es una de las comedias de situación más características de los años ochenta. Su premisa era sencilla pero eficaz. Cuando Danny Tanner pierde a su mujer, pide a su cuñado y mejor amigo que se muden a su casa y le ayuden a criar a sus hijas. Forman una inusual familia extendida que se une y desarrolla a medida que atraviesan años de tribulaciones.

El público recuerda Full House con cariño. Una secuela lejana, Fuller House, se hizo popular años después del final de su serie madre. Sin embargo, la crítica nunca fue amable con Full House. Fue tachada de trillada, convencional y derivada de muchas otras series. A pesar de que las críticas se suavizaron al final de su carrera, los fans y los profesionales nunca estuvieron de acuerdo.

12 Marlon

Marlon sigue a una pareja divorciada, Marlon Wayne y Ashley Wayne. A pesar de sus personalidades opuestas y su diferente estilo de crianza, siguen siendo amigos para criar juntos a sus dos hijos. Los fans disfrutaron del humor ligero y de la premisa familiar que recuerda a las clásicas comedias de los 90.

También fue refrescante ver a copadres amistosos que han abandonado su romance, pero no a sus hijos. Por el contrario, los críticos opinaron que Marlon se esforzaba pero no daba en el blanco. Además, el personaje de Wayan eclipsó a los demás, convirtiendo a Marlon en uno de los números cómicos del actor.

11 Salvados por la campana

Salvados por la campana fue un éxito de crítica. Era una comedia de situación dirigida a niños y adolescentes, más que al típico público adulto. Intentaba ofrecer lecciones de vida y moralejas importantes junto con su humor. El público más joven era receptivo a la serie por tratarla con respeto. Muchos de los que la vieron en su momento la recuerdan con cariño, aunque como una serie muy cursi.

Sin embargo, los críticos fueron mucho menos amables con Salvados por la campana. La criticaron por su humor pobre y su escritura extravagante. Incluso cuando el reboot de Salvados por la campana de 2020 recibió críticas más positivas, a menudo fue a costa del original. A pesar de estas críticas, fue uno de los programas infantiles más populares de la década de 1990.

10 Los Simpson

Los Simpson tuvo una de las caídas en desgracia más infames de la historia de la televisión. Sus primeros episodios se consideraban algunos de los mejores de la televisión. Durante su época dorada, era considerada la mejor comedia de su tiempo. Sin embargo, su época dorada fue hace mucho tiempo. Muchos creen que la última buena temporada de Los Simpson fue la décima. La serie está ahora en su trigésimo cuarta temporada.

Los críticos consideran que la mayoría de los episodios de Los Simpson son insípidos, extravagantes y carecen de la mordacidad satírica de antaño. Durante años, la opinión general fue que la serie nunca recuperaría sus días de gloria. Sin embargo, todos los episodios seguían siendo vistos por millones de personas. Algún que otro episodio se abría paso y era aclamado. Sin embargo, la mayoría de los críticos se cansaron de la serie.

9 Baby Daddy

A pesar de sus seis temporadas, Baby Daddy es relativamente desconocida. Sin embargo, sus fieles seguidores han elogiado la actuación y la química del reparto, señalando que eran personajes simpáticos que proporcionaban un sistema de apoyo fiable al protagonista. Cuando Ben Wheeler (Jean-Luc Bilodeau) encuentra a su hija Emma en la puerta de su casa, intenta ser un buen padre con la ayuda de sus amigos y familiares.

Los críticos calificaron Baby Daddy de carente de humor y dependiente de una premisa reciclada. Las críticas también la tachan de poco creativa, a pesar de su raro retrato de los padres solteros y sus luchas. Esta burla de la crítica no se ha visto correspondida por la respuesta entusiasta de los apasionados seguidores de Baby Daddy.

8 Los chicos de la Sra. Brown

Mrs. Brown's Boys se convirtió en una de las comedias de mayor éxito de la década de 2010 en Gran Bretaña e Irlanda. Obtuvo altos índices de audiencia, se convirtió en una piedra de toque de la cultura pop y continuó hasta nuestros días. Sin embargo, sus asombrosos índices de audiencia fueron acompañados de críticas inesperadamente salvajes por parte de la crítica.

Muchas reacciones negativas a Mrs. Brown's Boys se centran en su propia premisa. Gran parte del humor del espectáculo procede del cómico Brendan O'Carroll, que se disfraza de anciana cruel y malhablada. Muchos críticos lo tacharon de anticuado, sin gracia y poco ambicioso. Incluso algunos espectadores han reaccionado mal, a pesar del éxito de la serie.

7 Sin cita

Undateable empezó como una comedia romántica convencional sobre un soltero sin suerte. Sin embargo, su tercera temporada adoptó un enfoque audaz para el género de las comedias de situación. Se pasó a un formato en directo, en el que cada episodio se rodaba y emitía simultáneamente. Esto reavivó los bajos índices de audiencia de Undateable.

Sin embargo, esto no ayudó a Undateable con muchos críticos. La serie siempre había salido mal parada en las críticas, criticada por su escasa caracterización, su premisa rutinaria y sus chistes sin gracia. Sin embargo, el público sólo tenía elogios para la serie, especialmente después de su traslado a la filmación en vivo.

6 Boy Meets World

Boy Meets World fue otra comedia de situación centrada en los jóvenes que tuvo dificultades para ganarse el favor de la crítica. En algunos casos, la serie recibió críticas positivas, sobre todo retrospectivamente. Destacaron su calidez, su reparto y su sorprendente inteligencia para su grupo demográfico. Sin embargo, la mayoría de las críticas fueron mixtas o incluso despiadadas.

Boy Meets World recibió críticas negativas de muchos por ser sosa, sin gracia y excesivamente sacarina. El público prestó poca atención a estas críticas. Todas y cada una de las siete temporadas de Boy Meets World recibieron buenas cifras de audiencia y respuestas positivas de los fans. Su secuela, Girl Meets World, recibió más elogios de crítica y público.

5 amigos de la universidad

Friends From College narraba los percances de un grupo de amigos cuarentones que habían estudiado juntos en la Universidad de Harvard. Los espectadores disfrutaron de la química entre el elenco, que incluía a muchas estrellas como Cobie Smulders y Keegan-Michael Key. La reconfortante serie recibió elogios por equilibrar el humor con temas serios.

Muchos críticos señalaron que Friends From College mostraba más drama que comedia. A algunos fans les gustó este aspecto porque ponía de relieve los entresijos de los distintos tipos de relaciones. Al igual que los personajes de Seinfeld ( ), los críticos también criticaron sus flagrantes defectos y su comportamiento abrasivo.

4 Dos hombres y medio

Dos hombres y medio fue una de las mayores comedias de la década de 2000 y principios de 2010. Fue una de las series más taquilleras de su época, ganando millones de dólares por episodio. Se benefició de su facilidad para ser vista y de la notoriedad recurrente de su actor estrella, Charlie Sheen. Sin embargo, nunca dejó de ser controvertida.

Mucha gente criticó duramente Dos hombres y medio por su humor de baja estofa y su escritura frecuentemente misógina. Algunos críticos han defendido la serie como divertida, aunque sólo sea por eso. Sin embargo, sus críticas nunca han sido mejores que mixtas. Sobre todo tras la marcha de Sheen y la incorporación de Ashton Kutcher al reparto.

3 The Big Bang Theory

The Big Bang Theory fue una de las comedias más icónicas de las décadas de 2000 y 2010. Ni siquiera quienes la detestaban pudieron escapar a su influencia en la cultura pop. Su humor y sus personajes, especialmente Sheldon Cooper, se convirtieron en blanco de memes, homenajes y parodias en Internet.

The Big Bang Theory recibió críticas entre mediocres y buenas en muchos de sus episodios. Sin embargo, su éxito fue contestado por el público y la crítica. Incluso entre los críticos que no reseñaron la serie, se convirtió en un chiste y un saco de boxeo para cualquiera que hablara de televisión.

2 Desarticulado

Disjointed fue una comedia de situación que se emitió durante una temporada entre 2017 y 2018. Seguía a una mujer llamada Ruth Feldman, interpretada por Kathy Bates, mientras dirigía un dispensario de marihuana tras su legalización en Canadá. La serie fue un gran fracaso para la crítica, que la criticó por su tono desigual y su falta de humor.

Sin embargo, el público se mostró mucho más favorable a Disjointed. Aunque sus cifras de audiencia nunca batieron récords, encontró una base de fans fuerte y devota. En particular, caló en la subcultura fumeta, que apreciaba su humor desenfadado y cercano. Algunos también apreciaron su infrecuente enfoque político en torno a la legislación sobre drogas.

1 Fuller House

Fuller House tuvo un destino similar al de Full House. Los críticos no fueron más amables con ella que con su serie madre. Recibió duras críticas por su humor grosero, sus similitudes con Full House y su descarado fanservice para contentar a los fans de la serie original. Sin embargo, ninguno de estos aspectos resultó ser un problema para el público.

Fuller House fue renovada una y otra vez a pesar de su mala acogida. La serie tuvo cinco temporadas, ninguna de las cuales recibió buenas críticas. Fue un éxito de audiencia para Netflix, con una considerable base de fans. Incluso después de su cancelación, muchos siguen recordándola con cariño.