10 películas de anime que la crítica odia pero el público ama

Juzgar la calidad del arte con parámetros objetivos puede ser un reto. Cuando se trata de entretenimiento, la gente tiene derecho a sus propias opiniones subjetivas. A los críticos les resulta difícil entender por qué los espectadores se decantan por los medios de comunicación de baja calidad, pero la calidad objetiva no es lo único que determina el éxito de una película entre las masas.

Como medio, el anime se dirige a menudo a comunidades de nicho, y su disfrute de ciertas películas de anime puede ser extremadamente parcial. Mientras que los críticos pueden odiar algunos de los clásicos de culto del anime, sus fans siguen siendo devotos de sus películas favoritas a pesar de sus defectos objetivos. En el mundo del entretenimiento, el consenso de la crítica no siempre coincide con la perspectiva del público, y estas películas de anime se convirtieron en las favoritas de los fans a pesar de ser odiadas por la crítica.

10 Yu-Gi-Oh! la película: Pyramid Of Light es una joya cómica involuntaria gracias a su divertidísimo doblaje.

La franquicia deYu-Gi-Oh! ha tenido sus altibajos a lo largo de los años, pero sigue siendo un clásico nostálgico a pesar de la escritura cursi de la serie y del icónico y desternillante doblaje de 4Kids. El estudio que trajo la serie original a Occidente es también responsable de la primera película de la franquicia estrenada fuera de Japón, Yu-Gi-Oh! The Movie: Pyramid of Light.

Considerada a menudo como la peor película de anime producida por 4Kids, este clásico "tan malo que es bueno" recupera los diálogos cursis y la trama disparatada del original y los lleva aún más lejos, dejando a los críticos enfurecidos y al público infinitamente entretenido.

9 Midori no pudo entrar en la escena principal debido a su contenido tabú

La película de culto ero guro de 1992, Midori, fue una visión exclusiva de Hiroshi Harada, que creó la película casi en solitario. Debido a su naturaleza extremadamente gráfica y a su controvertido contenido, la película no tuvo patrocinadores y no fue bien recibida por la crítica.

Su notoria historia incluye prohibiciones en casi todos los países, incluso en su patria, Japón. Sin embargo, Midori se convirtió rápidamente en una pieza artística icónica y muy codiciada, ganándose un impresionante número de seguidores de culto. Aunque no es para los aprensivos, esta legendaria obra maestra del gore encontró su público en los bajos fondos de la comunidad del anime.

8 Película de One Piece: Gold era demasiado predecible para la crítica

Las películas deOne Piece tienen una reputación divisiva en la comunidad de fans, con algunas de ellas, como Film: Z o Movie 6, se ganan tanto el aplauso de la crítica como el amor de la comunidad, mientras que otras no hacen ningún bien a la franquicia y acaban olvidadas.

La película de One Piece: Gold, la decimotercera película de la línea, no fue nada revolucionaria, obteniendo críticas poco entusiastas debido a su argumento genérico y formulista. Sin embargo, la excéntrica localización central de la película, el Gran Tesoro, ayudó a ganarse a los fans, que obtuvieron exactamente lo que esperaban de Gold y no quedaron decepcionados.

7 Bungou Stray Dogs: La manzana muerta hizo de los fans preexistentes su público objetivo

Los animes basados en franquicias ya existentes pero no relacionados con la trama general de la serie suelen ser un éxito o un fracaso tanto para los fans como para la crítica. Mientras que los fans más entregados son más propensos a perdonar los defectos objetivos de su amado título, los críticos suelen ser mucho más severos en su juicio.

En elcaso de Bungou Stray Dogs: Dead Apple, un largometraje basado en la popular serie de acción sobrenatural, los fans estaban extasiados por ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla. Sin embargo, los críticos se mostraron decepcionados con la predecible trama de la película, considerándola inferior a la original.

6 La saga del reinicio de Neon Genesis Evangelion recibió críticas mixtas

Neon Genesis Evangelion es una de las franquicias de mechas más influyentes de todos los tiempos y cuenta con muchísimos fans. Sin embargo, incluso algunos de los más devotos estaban insatisfechos con el final del anime original.

Por eso, cuando Hideaki Anno empezó a trabajar en su serie de películas de reinicio, tanto los fans como los críticos estaban entusiasmados por ver que la icónica historia de Shinji tuviera el final que merecía. Sin embargo, no todos quedaron satisfechos con los resultados. Aunque los reinicios de Evangelion son muy queridos por la comunidad, los críticos no se ponen de acuerdo sobre su calidad objetiva, y la mayoría considera que las películas son aún más incomprensibles e innecesariamente confusas que la serie de televisión.

5 Girls und Panzer: La película demuestra una vez más que los críticos no entienden el atractivo del anime moe

El atractivo del anime moe siempre ha escapado a la crítica profesional, por lo que no es de extrañar que una de las franquicias moe más extravagantes y extrañas del anime, Girls und Panzer, nunca fuera un éxito de crítica. A pesar de su atractivo de nicho, la fórmula de "chicas guapas montando tanques" atrajo a un gran número de fans, y Girls und Panzer: The Movie no fue diferente.

Dirigido al mismo público que el anime de televisión original, el largometraje no se esforzó por convertirse en el nuevo clásico sofisticado para la crítica. En cambio, llevó a la gran pantalla la emocionante experiencia que los fans buscaban en la franquicia.

4 Transformers del espacio es un tesoro icónico de las películas de anime entretenidas y horribles

Diatron-5, más conocida como Transformers del Espacio, es una película clásica de culto casi olvidada que se convirtió en un icono debido a su escritura hilarantemente ridícula y a su actuación de voz cómicamente mala.

Esta película de anime surcoreana se centra en un grupo de pilotos de mechas que se encogen a tamaño microscópico e invaden el cuerpo de una mujer ciborg llamada Ivy para salvarla de unos virus invasores. Los aficionados al anime hilarantemente horrible adoran Space Transformers como uno de los ejemplos más escandalosos de esta subcategoría de entretenimiento.

3 El preeminente equipo creativo de Bubble no fue suficiente para ganarse a la crítica

La película de ciencia ficción de 2022, Bubble, cuenta con un impresionante equipo de creadores. El estudio Witde Attack on Titan contó con todos sus mejores talentos, como el director Tetsuro Araki, el aclamado guionista Gen Urobuchi y el compositor favorito de los fans Hiroyuki Sawano.

Para los fans, esta alineación de artistas de primera categoría fue suficiente para pegarlos a la pantalla. Sin embargo, los críticos fueron mucho más difíciles de complacer. Las reseñas profesionales indican que la película carecía de enfoque, más preocupada por una experiencia audiovisual exagerada que por contar una historia convincente y cohesionada.

2 Los fuegos artificiales no estuvieron a la altura de las expectativas de la crítica

Las grandes expectativas no siempre dan resultado, como demuestra la percepción desigual de Fireworks, una de las películas de anime más esperadas de 2017. Incluso antes de que se estrenara la película, tanto los fans como los críticos quedaron impresionados por su magnífica animación y su increíble banda sonora, con el tema de la película, Uchiage Hanabi de Daoko, que arrasa en YouTube.

Aunque los fans disfrutaron enormemente de la película en su estreno, los críticos se mostraron decepcionados por la poca profundidad de esta película romántica de verano, señalando las inconsistencias en la calidad de la animación y la falta de caracterización.

1 Digimon: La película obtuvo impresionantes cifras de taquilla a pesar de las críticas negativas

A losojos de la crítica, la franquiciaDigimon se compara con Pokémon con demasiada frecuencia. Sin embargo, los fans creen que ambas no podrían ser más diferentes. Esta brecha entre la percepción de la crítica y la respuesta de los fans es la más evidente en las reseñas de Digimon: La Película, una película del año 2000 que une tres aventuras de Kari Kamiya y sus amigos.

La película recibió comentarios críticos abrumadoramente negativos, ya que la mayoría de las críticas comparaban la franquicia con su homóloga más popular sin reconocer a Digimon como una entidad independiente. No obstante, Digimon: La película fue un éxito de taquilla, respaldado por unos fans muy entregados.