10 películas de anime que la crítica ama pero el público odia

Todo el mundo tiene sus propias opiniones sobre una película. Las opiniones sobre los personajes, la cinematografía, el estilo de animación y las líneas argumentales son todas subjetivas. Esto es especialmente cierto cuando se trata del juicio de los críticos y de los sentimientos de los cinéfilos.

Cuando se trata de cualquier forma de entretenimiento, el "amor" y el "odio" son subjetivos. El anime no es una excepción. Por lo general, existe una clara brecha entre lo que se considera excepcional desde el punto de vista de la crítica y lo que disfrutan los aficionados. En particular, las películas de anime que se consideran buenas en los medios de comunicación convencionales no siempre atraen a su propia comunidad de nichos. A menudo, hay películas de anime que los críticos adoran, pero los fans odian.

10 El argumento de My Hero Academia: Dos Héroes no hace justicia a la serie

My Hero Academia se ha convertido en uno de los nombres más destacados del anime shounen moderno. A pesar de la fórmula aparentemente infalible y derivada del shounen, el nivel de exigencia del popular género no deja de aumentar.

Los fans cantan alabanzas a My Hero Academia, pero Two Heroes recibió una drástica gama de críticas mixtas. Algunos fans acérrimos no respondieron bien a la trama predecible y a los personajes unidimensionales. Diferentes castas de Internet han debatido incluso con fuerza el estilo artístico de Two Heroes . Algunos fans dicen que hizo que Two Heroes valiera la pena, otros insinuaron que parece una versión de bajo presupuesto de la serie My Hero Academia .

9 Ride Your Wave propaga la idea de que todas las chicas necesitan su príncipe azul

Puede que la historia de amor de Hinako y Minato haya sido aclamada por la crítica, pero algunos fans encontraron latrama de Ride Your Wave predecible y desgastada. Ride Your Wave, de Masaaki Yuasa, es una película romántica desgarradora que llegó al corazón de muchos. Recibió mucho cariño de la crítica de todo el mundo y fue aplaudida por sus cualidades para hacer reflexionar.

Sin embargo, otros fans no estaban tan contentos con Ride Your Wave, ya que perpetúa el estereotipo de que las mujeres son un accesorio de los hombres. Hinako tiene pocas cualidades que la rediman, y apenas puede cuidar de sí misma. Minato, como la mayoría de los personajes masculinos, es puesto en un pedestal. La falta de independencia de Hinako y el espeso romance son suficientes para desanimar a algunos espectadores.

8 Penguin Highway tiene un libro mejor

El debate entre la película y el libro es interminable, y Penguin High way es un buen ejemplo. Los complejos giros de la historia se presentaron con mucha elegancia en la novela Penguin High way, pero la película se quedó corta. La adaptación cinematográfica presentó una fotografía fenomenal, pero los fans pensaron que el tono podría haber sido más orgánico.

El escritor dePenguin Highway, Tomihiko Morimi, creía que la película de Hiroyasu Ishida había sido demasiado fiel a la novela. Si la película no hubiera sido tan fiel, podría haber tenido un ritmo más suave. Al centrarse únicamente en el material original, el tono de la película de La autopista de los pingüinos vaciló y fue incoherente.

7 Asuna en Sword Art Online The Movie: Ordinal Scale es otra damisela en apuros

Sword Art Online es una serie de anime relativamente distinguida. Con una base de fans ya sólida, la película de 2017 se estrenó en un océano de tiburones. Puede que a los críticos les haya encantado Ordinal Scale, pero a los fans de toda la vida no les ha gustado.

EnOrdinal Scale, el grupo de Asuna y Kirito se enfrenta a Aguma. La relación romántica de la pareja fue un tema constante. Con muchas líneas argumentales, la progresión de la historia y el desarrollo de los personajes quedaron en un segundo plano, y hubo agujeros argumentales dramáticos dispersos. Además, los fans consideraron que Asuna podría haber desempeñado un papel más importante en las escenas de batalla en lugar de esperar a que Kirito le salvara la vida. Por desgracia, Asuna no era un personaje de carne y hueso, sino una mera damisela en apuros.

6 Palabras que burbujean como gaseosa no era lo que los fans esperaban de Ishiguro

Cualquier fan de Tu mentira en abril habría estado muy atento al lanzamiento de Words Bubble Up Like Soda Pop. Por desgracia, Words no ha estado a la altura de las expectativas que el público tenía puestas en Kyohei Ishiguro, sobre todo después de Tu mentira en abril .

La clásica historia de "chico conoce a chica" es un cuento tan antiguo como el tiempo. Si se le añade una música etérea y una magnífica animación, se obtiene una película reconocida por la crítica, y eso es exactamente lo que ocurrió. Words Bubble Up Like Soda Pop se ganó el corazón de los críticos de todo el mundo. Para los aficionados al anime, los diálogos eran más espeluznantes que los del anime romántico medio. Las entonaciones exageradas pueden ser un hecho en el anime, pero los diálogos ilógicos y absurdos son el límite para los amantes del anime.

5 Metrópolis puede permitirse el lujo de no hacer más que un detalle

Metrópolis es un anime de 2001 inspirado en el manga de 1949 de Osama Tezuka y en una película muda alemana de 1927 de Fritz Lang. El meticuloso detalle con el que se creó el entorno de Metrópolis es magnífico. El arte detallado trascendía a los personajes principales. Incluso se ve a los personajes del fondo realizando tareas insignificantes, como coger una botella o echar humo.

Para una película con un mensaje tan pesado como la guerra de clases, Metrópolis podría haber contado con muchos menos detalles y una trama más centrada. Algunos fans consideraron que las escenas de relleno hacían que Metrópolis fuera tediosa y enturbiaban el mensaje simbólico que la película pretendía transmitir.

4 El teatro de Kun arruinó Mirai No Mirai

Mirai NoMirai es la primera película de anime que no es de Ghibli que ha sido nominada a un premio de la Academia. Aunque Mirai No Mirai tiene un estilo artístico icónico y pintoresco, algunos fans no pueden dejar de ver el molesto personaje de Kun. La mayoría de las críticas negativas de Mirai No Miraigiran en torno a la personalidad de Kun.

Hay que reconocer que Mirai No Mirai enmarca una pertinente lección sobre cómo los diferentes estilos de crianza pueden influir en la personalidad de un niño. Sin embargo, Mirai No Mirai no es para aquellos que tienen poca tolerancia a las travesuras de los niños, y hará que los espectadores pongan los ojos en blanco por lo dramático que puede ser Kun.

3 Los medios de comunicación no estaban preparados para la belladona de la tristeza

Uno de los aspectos más recomendables de Belladonna Of Sadness es su estilo artístico psicodélico en acuarela. Acuñada como la "obra maestra perdida de Tezuka", Belladonna Of Sadness se convirtió rápidamente en un clásico de culto cuando no fue bien recibida en los medios convencionales.

Belladonna Of Sadness hace un gran uso del simbolismo para transmitir su mensaje. Sin apenas animación y con un argumento increíblemente nicho, los espectadores casuales del anime tenían mucho que decir. La mayoría de las críticas negativas destacaron la falta de movimiento en Belladonna Of Sadness , que fue analizada por ser una colección de imágenes seductoras en lugar de una película real.

2 A Mind Game le falta una trama

MindGame ha sido víctima de las duras palabras lanzadas por los medios de comunicación. La obra de arte abstracta que es Mind Game no atrae a tantos espectadores como lo haría una película de anime normal y corriente.

Las manchas de color aleatorias repelieron a algunos espectadores, que la compararon con un sueño febril más que con una película cuidadosamente pensada. Para echar más leña al fuego, la palabra "abstracto" también se aplica a la trama, que es difícil de seguir. Los fans acérrimos de Mind Game defenderán sin duda esta pieza artística, pero los espectadores ocasionales no se dejarán convencer tan fácilmente.

1 Dragon Ball Z: La resurrección 'F' es nostálgica

Formar parte de la santísima trinidad del shounen tiene sus ventajas, pero presiona al anime con unas expectativas increíblemente altas. Una buena parte de las críticas a Dragon Ball Z: Resurrección 'F ' provienen de los fans que crecieron con Dragon Ball. La película de 2015 puede ser suficiente para apaciguar a los críticos, pero no es suficiente para los fans de siempre de la franquicia.

La mayoría no está de acuerdo con las escenas de lucha. Dragon Ball es un icono por sus escenas de lucha, pero los fans consideran que Resurrection ' F' no hace justicia a Dragon Ball . Algunos fans consideran que Resurrection ' F' ha sacado provecho de personajes legendarios y de la nostalgia en lugar de añadir algo de originalidad a la franquicia de Dragon Ball .