RESEÑA: Kill Your Darlings #1 de Image Comics

El último lanzamiento de Image Comics es una serie original completamente nueva, Kill Your Darlings. La historia tiende un puente entre el terror y la fantasía con la viveza de la imaginación infantil. El debut impreso del equipo de guionistas Ethan S. Parker y Griffin Sheridan, ilustrado por Bob Quinn (Knights of X ) con letras de John J. Hill -- Kill Your Darlings #1 ofrece un concepto ambicioso con resultados impresionantes.

Kill Your Darlings #1 se abre con un traumático flashback a 1692 antes de pasar a conocer a Rose en 1995. Rose, una niña brillante e imaginativa de ocho años, pasa el tiempo en un mundo de fantasía creado por ella misma. Está abandonada a su suerte mientras su cariñosa pero estresada madre intenta llegar a fin de mes. Todo parece normal en la realidad y en el mundo de fantasía de Rosewood, hasta que un antiguo y misterioso mal amenaza a ambos.

La escritura de Kill Your Darlings #1 es impresionante. Parker y Sheridan crean y pueblan un mundo completamente nuevo. El concepto inicial de los guionistas es refrescantemente novedoso, construyendo las complejidades del mundo de Rose antes de que los elementos de terror entren en juego y subviertan la historia. Sus personajes son geniales: memorables pero discretos, con una gran cantidad de dimensiones sutiles. La construcción del mundo de Parker y Sheridan sigue estos mismos principios, confiando en el sentido del matiz del lector para navegar por el mundo simplista de una niña de una manera que resulta eficaz y gratificante.

Los diálogos y la narración son naturalistas y convincentes, sobre todo por parte de Rose. En ningún momento resulta chirriante o artificioso. En cambio, este primer número funciona como una representación auténtica de la perspectiva de un niño. Kill Your Darlings nº 1 también es sorprendentemente divertido, de una manera alegre y a menudo irónica que equilibra el ingenio y la seriedad. La conclusión del primer número es un puñetazo en las tripas después de toda la maravillosa exposición, estructurada perfectamente para ofrecer la máxima devastación emocional. Todo apunta a que el próximo número será un cambio radical y emocionante respecto a este debut.

El arte de Quinn es denso, complejo y absolutamente impresionante. Presenta una gran cantidad de textura y fotorrealismo en la ilustración. El diseño de los paneles de Kill Your Darlings #1 es atractivo y dinámico, creando una sensación de impulso y emoción de una página a la siguiente, incluyendo algunas impresionantes páginas completas que cierran el cómic y marcan los grandes momentos. Los personajes son magníficamente expresivos, desde los habitantes imaginarios del ejército de Rose hasta la gente del mundo real. Todo está vívidamente ilustrado y revestido de personalidad e intención. El contraste deliberado de los elementos fantásticos con sus contrapartidas reales está bien ejecutado y es excepcionalmente encantador.

Los colores de Quinn son impecables a lo largo de Kill Your Darlings #1. Es un trabajo increíble que controla a la perfección el tono y la ambientación del cómic. Quinn traza delineaciones visuales nítidas entre el mundo de fantasía en technicolor y los tonos sombríos de la realidad. Esas secuencias se basan en marrones y grises para transmitir la monotonía del mundo real. La asombrosa comprensión de Quinn de la luz y la profundidad crea algunos momentos absolutamente sobrecogedores y recorre la gama que va de lo tierno a lo que hiela la sangre. Las letras de Kill Your Darlings nº 1 están impregnadas del mismo brío y creatividad que el resto del cómic. Hill utiliza múltiples fuentes y colores para dar vida al mundo de fantasía de Rose. El tipo de letra alternativo utilizado para sus amigos imaginarios es genial, añadiendo una gravedad diferente de Rosewood al tiempo que contiene algunas florituras y efectos de sonido agradables.

Kill Your Darlings nº 1 es un proyecto ambicioso y único. Rebosante de talento en todos los aspectos del equipo creativo. A pesar de ser un número predominantemente expositivo, la historia presenta un gran sentido de la progresión. Adopta un enfoque lo suficientemente sutil como para que nunca resulte agotador. El comienzo de la historia se desarrolla con una sensación natural y orgánica que se presta bien a una nueva serie. La conclusión del cómic es un giro audaz y desgarrador, que demuestra que la serie sólo está empezando a revelar su verdadero potencial.