Reseña del cómic Marvel's Sabretooth #1

A pesar de sus ideales utópicos, los mutantes de Krakoa luchan constantemente por vivir en armonía con el resto del mundo y entre sí. Desde su primera aparición en el número 14 del Puño de Hierro de Chris Claremont y John Byrne en 1977, Dientes de Sable ha causado problemas a mutantes y humanos por igual. Así que no es de extrañar que los X-Men hayan considerado oportuno exiliar al icónico villano arrojándolo a un pozo en Krakoa. Pero este castigo no es el final para Victor Creed. De hecho, es sólo el comienzo de la nueva serie de Dientes de Sable del escritor Victor LaValle y el artista Leonard Kirk, que lleva a los lectores a un emocionante y horrible recorrido por la imaginación del villano.

Dientes de Sable nº 1 comienza cuando el feroz Victor Creed es exiliado al pozo de Krakoa. Pero en lugar de dejar que se pudra por toda la eternidad, Doug Ramsey y Krakoa le hacen al villano una oferta que no puede rechazar. Mientras que su cuerpo debe permanecer en el exilio, le permiten que su mente sea libre. Dientes de Sable viaja a su propia imaginación, conquistando todo a su paso antes de crear su versión personal del infierno donde gobierna sádicamente a sus enemigos imaginarios. Pero el viaje surrealista de Dientes de Sable está lejos de terminar.

Los años de experiencia de LaValle como escritor de terror se aprovechan al máximo en Dientes de Sable nº 1. La matanza imaginaria de Dientes de Sable se vuelve cada vez más aterradora y extraña a medida que avanza. La naturaleza inquietante de la narración se hace más accesible y perturbadora gracias a la narración de Dientes de Sable. LaValle capta la voz ruda y ensimismada de Creed con tanta naturalidad que es difícil no sentir simpatía y empatía por el personaje, incluso cuando fantasea con atroces actos de violencia. Bajo todo el horror, LaValle está tejiendo un fascinante misterio sobre la verdadera naturaleza de la situación de Dientes de Sable en Krakoa. Al final de este primer número, empieza a parecer que el trato que hizo con Doug es más importante de lo que pensaba inicialmente.

Kirk interpreta cada imagen terrorífica a la perfección. Hay una cualidad onírica en la cabalgata sangrienta de héroes mutilados, maletines antropomorfizados y cabezas desencarnadas que hablan, pero todo se presenta con el mismo estilo serio que los lectores podrían esperar de una historia más directa. Este enfoque sin adornos hace que el gore y la violencia se sientan aún más angustiosos y ayuda al lector a entender lo real que es todo para Dientes de Sable. Cada momento se siente infinitamente extraño y dolorosamente real. El colorista Rain Beredo ilumina cada escena empapada de sangre e incorpora maravillosamente el naranja icónico de Dientes de Sable en la paleta de colores general de este número.

El final de Dientes de Sable nº 1 amenaza con recontextualizar todo lo que vino antes. Este número de debut sienta las bases para acontecimientos aún más aterradores y surrealistas en el futuro de Dientes de Sable. Los lectores que hayan estado al tanto de los acontecimientos en Krakoa estarán encantados de explorar el pozo, pero incluso los lectores ocasionales se entretendrán con el horror que se esconde en la psique de Dientes de Sable. LaValle y Kirk han creado una historia increíble que es tan convincente como desconcertante.