RESEÑA: Women of Marvel #1

Precio:
    $5.99
    Fecha de publicación:
    2023-03-22
    Colorista:
    Ruth Redmond, Brittany Peer, Rachelle Rosenberg, Giada Marchisio

Marvel publica cada año una antología dedicada a las mujeres más poderosas de la editorial. Este año no es diferente. En lugar de centrarse en sus tareas de lucha contra el crimen, Women of Marvel nº 1 combina las travesuras de la vida cotidiana con las responsabilidades de las superheroínas. Aunque hay un desequilibrio entre las dos, en general, Women of Marvel es una celebración de las mujeres que peca de tonta, con cómics de las escritoras Victoria Ying, Shawnee Gibbs y Shawnelle Gibbs, las artistas Jodi Nishijima y Giullia Gulazzi, las coloristas Brittany Peer y Giada Marchisio, la dibujante Ariana Maher de VC, una introducción de Charlie Jane Anders y más.

La introducción prepara el terreno para que Anders se sumerja en algunos de los cómics que la engancharon desde el principio, muchos de los cuales son historias de noches de chicas. El tono humorístico de Anders establece a Women of Marvel como una antología sobre la hermandad.

"What a Girl Wants", de Rebecca Roanhorse, Carola Borellie y Ruth Redmond, es un inteligente recurso para enmarcar Women of Marvel. La historia sigue a Jennifer Walters mientras defiende a las otras mujeres que aparecen en el one-shot: Gata Negra y Seda, América Chávez y Ojo de Halcón, y Fotón y Ms. Roanhorse utiliza a Jen para enmarcar la antología de una forma que capta el corazón de She-Hulk, rompiendo sutilmente la cuarta pared. Roanhorse incluso le da a Jen un rival en la forma de su consejo contrario, que parece una caricatura descarada de los años noventa. La historia se habría beneficiado de desglosar cada caso por separado en lugar de tratar los tres casos como un único problema. El tono humorístico tiene un límite cuando se trata de suspender la incredulidad.

Borelli capta bien las expresiones de los personajes. Los estados de ánimo de Jen son fáciles de interpretar incluso sin diálogos. Podría haber hecho más para llamar la atención sobre la llegada de She-Hulk. Eso, junto con un esquema de color principalmente monótono de Redmond, deja a los lectores con ganas de más del arte en Women of Marvel.