RESEÑA: Marvel's Werewolf By Night #1

Marvel presenta la última edición de Werewolf By Night #1, el tercer reboot moderno del clásico de terror de los 70 de Gerry Conway. Escrito por el renombrado novelista Derek Landy, de Skulduggery Pleasant , ilustrado y coloreado por Fran Galan, antiguo alumno de The Amazing Spider-Man , con letras de Joe Sabino, de VC. El Rey de los Lobos, Jack Russell, se ve atrapado en una carrera contrarreloj para frustrar al Doktor Nekromantik y está destinado a cruzarse con un viejo amor, Elsa Bloodstone, que también está dispuesta a frustrar los malvados planes teutones.

Werewolf By Night #1 comienza en las montañas, con Russell abriéndose camino a través del bosque y de hordas de muertos vivientes hacia el castillo de Doktor Nekromantik. En otro lugar, Bloodstone opta por viajar con estilo, los antiguos amantes unen sus fuerzas cuando se encuentran a mitad de la matanza en el castillo. Nekromantik espera abajo, y detener su último plan pondrá a prueba el poder y el ingenio del dúo como nunca antes.

Werewolf By Night #1 brilla constantemente por su escritura. Landy ha creado una fantástica historia corta. Aunque el comienzo es un poco inestable, la voz narrativa de Bloodstone es donde Landy realmente da en el clavo y el cómic va viento en popa. El punto débil de la introducción reside en la falta de un contrapunto para Russell. El contraste entre Bloodstone y Russell es el centro absoluto del cómic. La pareja se compenetra a las mil maravillas en sus diálogos y monólogos internos, que hacen un gran uso de la ironía dramática y son divertidísimos en varios momentos. El cómic está repleto de frases agudamente ingeniosas y dramáticas, sobre todo en los diálogos, escritos de forma incisiva y con un asombroso dominio del tono. Landy hace un gran uso de las convenciones genéricas, pero no teme subvertirlas. Esto se refleja en la gran e inesperada conclusión, con un verdadero sentido del desenlace que habla de lo excelentemente estructurado que está todo el cómic, pasando de la dualidad a un hilo narrativo y viceversa.

La ilustración de Galán es fantástica en Werewolf By Night #1. Todo el diseño de los personajes es estupendo excepto el del hombre lobo, que carece de una estética definitiva y, como resultado, resulta decepcionante. El uso de diferentes medios es realmente inventivo y novedoso, el uso de todos los lápices frente a todas las tintas actúa como una gran taquigrafía visual para Russell y Bloodstone, dándoles sabores distintos con un estilo impresionante. Las escenas de acción repartidas a lo largo de la obra tienen algunos paneles y decorados asombrosos, pero carecen de una sensación de fluidez e impulso que las hace parecer estáticas a pesar de su mérito individual. La abundancia de paneles a toda página es una gran oportunidad para que Galán despliegue su notable sentido de la composición, puntuando el cómic en los momentos cruciales de la historia con un magnífico sentido de la gravedad.

Los colores son llamativos y hacen un gran trabajo narrativo en Werewolf By Night #1. Galán eleva su arte con decisiones creativas y dramáticas. Los monocromos que caracterizan a Russell son atmosféricos y malhumorados, pero les falta algún elemento gótico esencial que los hace caer un poco planos al principio. Los tonos anaranjados y cálidos de la sección de Bloodstone son mucho más atractivos visualmente, poco convencionales y rezuman estilo. La interpolación de ambos esquemas de color durante el resto del cómic crea una textura visual totalmente única. Las letras de Sabino son claras en todo momento, haciendo bien en captar las cadencias radicalmente diferentes de Russell y Bloodstone. Los coloridos recuadros narrativos son magníficos, aunque sus globos de palabras más genéricos parecen fuera de lugar junto a unas ilustraciones tan emocionantes y poco convencionales.

Werewolf By Night #1 es un cómic excelente, que se adentra en el mundo del horror cósmico con estilo y humor mordaz. Landy y Galán entregan una joya de un one-shot que demuestra lo mucho que un talentoso equipo creativo puede hacer con un número limitado de páginas. Visualmente impactante, expertamente construido, y con encanto de sobra, Werewolf By Night # 1 no debe perderse.

15 votos