Reseña de Cruelty Squad

Reseña de Cruelty Squad

El simple hecho de mirar a Cruelty Squad puede provocar náuseas, pero supera las pruebas más esenciales de simulación inmersiva con colores brillantes y nauseabundos. Utilicé las clásicas rutas de ventilación para asesinar silenciosamente un castillo hinchable hecho de carne en una partida, y cambié a un lanzacohetes y utilicé mis tripas como gancho de agarre para una aproximación más directa en la siguiente. Apilé suficientes barriles para escalar edificios enteros y eliminé algunos objetivos con disparos de francotirador perfectamente sincronizados desde el otro lado del mapa.

Escuadrón de la Crueldad es Deus Ex si se hiciera hoy, el producto natural de gente furiosa y agotada por la desigualdad de la riqueza, la militarización de la policía y las obstinadas estructuras que mantienen a la humanidad rodando hacia la aniquilación total del alma. Yeehaw.

Pero Cruelty Squad quiere divertirse antes del inevitable final. Es un juego de acción y sigilo que fomenta la alegría pura y dura de sentir que he sido más astuto que los diseñadores a través de la experimentación salvaje, incluso si estoy haciendo exactamente lo que ellos esperaban. Al igual que Hitman, es un ejercicio catártico de eliminación de las peores personas vivas. Es una maravilla audiovisual, un mundo virtual que se desintegra ante tus ojos. Y es uno de los juegos más brillantemente absurdos a los que he jugado en un minuto, una visión del futuro en la que las personas son consideradas filiales de las empresas y el mercado de las armas va y viene en función de las armas que se autorizan para su uso en el popular anime.

Thoughtline Miami

Eres un asesino a sueldo deprimido en un futuro malo, que mata en nombre del Escuadrón de la Crueldad, "una empresa subsidiaria depravada encargada de realizar trabajos de red para su conglomerado anfitrión". La estructura es similar a la de Hitman: coge algunas armas y herramientas, y luego explora un enorme nivel, evitando o matando a los guardias, encontrando rutas y ventajas eficientes para un asesinato limpio y rápido.

Las muertes y extracciones exitosas te otorgan dinero en efectivo para comprar modificaciones corporales, desde cosas básicas como una armadura hasta piernas potenciadas para saltar más alto. Y las armas que encuentres en un nivel y termines con ellas se añaden a tu arsenal, ahora disponible para llevarlo a cualquier misión. Es una pista súper gratificante que te permite explorar estilos de juego más agresivos o sigilosos, a la vez que te permite ver las repeticiones de los niveles anteriores bajo una nueva luz.

Pasar de puntillas por cada nivel mientras domino sus extrañas distribuciones, memorizando la ubicación de los enemigos, el camino y la navegación es un placer. No me importa morir en la repetición para buscar el nido de francotiradores perfecto o la ruta de infiltración sigilosa (o el círculo de invocación satánica). Hacerlo una y otra vez con nuevas armas y herramientas, ya sea una pistola que revuelve el ADN y convierte a los enemigos en una explosión estática de tripas o un reproductor de cintas incrustado en el brazo por cualquier motivo, es tan divertido como la primera vez.

La muerte te devuelve al inicio de una misión, pero Cruelty Squad nunca pierde el ritmo. Puedes extraer órganos de los cadáveres y pescar para venderlos en un mercado de valores virtual, lo que hace que el dinero siga fluyendo y los nuevos mods para el cuerpo sigan llegando. Incluso hay un arma con daños que se escalan según la cantidad que tengas en posesiones. ¿Un comentario sutil? En absoluto, pero respeto la burla abiertamente airada de Cruelty Squad hacia todo el capitalismo tardío. Nos estamos desahogando juntos.

Cruelty Squad es uno de los juegos más siniestros y perturbadores que he jugado

Es fácil perder el tiempo en los espacios de Cruelty Squad, cada uno con una premisa distinta y secretos aparentemente interminables que desenterrar. Jugué un nivel en un suburbio de bloques de madera desquiciados cinco veces antes de encontrar la ciudad debajo de la ciudad, catacumbas completamente negras llenas de cosas terribles. El centro comercial de la ciudad del cáncer se compone de enormes atrios y plazas al aire libre patrulladas por altísimos policías cyborg, un laberinto literal de conductos de ventilación que actúa como sus venas y desafía la utilidad sólo para rifar un cliché clásico de los sims inmersivos.

Hay un intenso tiroteo en un edificio de apartamentos, donde te persiguen activamente desde el principio. Encontré unos cuantos niveles ocultos, cada uno más salvaje que el anterior, viajes a espacios aparentemente imposibles donde viven las pesadillas. El diseño de niveles de Cruelty Squad es tan amplio que a veces se convierte en un juego de terror en toda regla, y muy bueno.

Reseña de Cruelty Squad

Me duelen los ojos de escudriñar los espacios verdaderamente extraños de Cruelty Squad, sus polígonos nítidos y cambiantes cubiertos de texturas de baja resolución y caras tensas y sonrientes. El arte es una maravilla grotesca, no un truco para las miniaturas de la tienda de Steam, sino una visión cohesionada de un mundo sometido a una intensa tensión, enfermo y podrido e irredento.

Los rostros de los NPC se desplazan bajo los polígonos, los cielos palpitan de rojo y morado, y la banda sonora subraya el temor con escasos tintineos y zumbidos como una Game Boy que se funde en el abrasador asfalto de un aparcamiento de una tienda de dólar. Cruelty Squad es uno de los juegos más siniestros y perturbadores que he jugado y adoro su total dedicación a un tono tan alienante.

Aplauso por la depresión

Aparte de algunas con ganchos sorprendentes, la mayoría de las más de 20 armas de Cruelty Squad son bastante contenidas. El manejo tiende al realismo, con patrones de retroceso y pulverización que pierden precisión si te asomas a las esquinas, sostienes el fuego o apuntas desde la cadera. Tengo debilidad por el revólver M62 de New Safety, que tiene un encantador retardo y una sutil animación de inclinación para simular el lento tirón del gatillo. Y la escopeta Balotelli Hypernova retrocede con un sólido golpe, efectivo a media distancia como si estuviera bombeando balas llenas de grava. Es lo suficientemente satisfactorio como para sentirse mal por ello.

Me encanta el contraste entre la ambientación lúdica y el juego de disparos más aterrizado, aunque al principio parezca que llevas los zapatos mal puestos. Pulsas la tecla Shift para hacer zoom. Interactúa con la tecla R. Lo más extraño es que, para recargar, hay que mantener pulsado el botón derecho del ratón y volver a usarlo. Sin embargo, se siente muy bien con el tiempo, como si estuviera cambiando de marcha en un coche de hombres asesinos.

No me gustaría tener que recargar por gestos en todos los juegos FPS, pero contribuye al ritmo y la tensión únicos de Cruelty Squad, sobre todo cuando te apresuras a tirar del ratón hacia atrás para recargar y volver a apuntar antes de que un guardia se gire y se dé cuenta de que su compañero está muerto detrás de él. Mantener el cursor recto requiere mantener la calma, y en un juego que golpea como el visualizador de música de Winamp, es un reto único.

Ese choque de control inicial tiene intención, una señal de que probablemente no deberías jugar a esto como a la mayoría de los shooters, pero también para compensar el comportamiento extremadamente simple de los enemigos. Los enemigos son tontos, y se comportan como la carne de la policía que el Escuadrón de la Crueldad les impone. Se limitan a disparar al verlos, se dispersan torpemente para reposicionarse y los persiguen implacablemente. Me recuerda a los antiguos juegos de Rainbow Six o Hotline Miami, en los que los reflejos y la precisión apoyados por un buen reconocimiento son más importantes que los bailes improvisados de los FPS.

Esto es un horror existencial de primera clase para los juegos de PC

Un solo enemigo puede matarte con un segundo o dos de fuego concentrado en Cruelty Squad, por lo que una IA enemiga de primera clase no es realmente el objetivo. Lo importante es colarse en el centro de un avispero y salir con vida, aunque me gustaría que los policías fueran un poco menos predecibles.

Unos cuantos tipos de enemigos experimentales mezclan las cosas en ocasiones, incluyendo uno aterrador que secuestra tu FOV, acercándolo y alejándolo en oleadas enfermizas y desorientadoras mientras cierra la brecha. Aun así, una vez que se conoce la disposición de un nivel, conseguir lo mejor de los malos es un poco demasiado sencillo.

Reseña de Cruelty Squad

No pasa nada: Cruelty Squad supera pequeños problemas como ese con su salvaje diseño de niveles y la amplitud de herramientas que me da para explorarlos. Y lo que lo hace realmente especial es la perfecta tensión entre diversión y asco que mantiene en todo momento. Se trata de un juego de terror existencial de primera categoría para PC.

Cuando elimino al alcalde de Ciudad del Cáncer en ese megacentro comercial por cuarta vez, los ciborgs de la policía con armas de ametralladora se ponen violentos. No están programados para proteger a los ciudadanos, y arrasan con la multitud reunida para el discurso mientras me cazan. Mientras me voy, pienso en todos esos órganos desperdiciados que no estoy negociando en la bolsa, y luego pienso rápidamente en que eso es algo bastante horrible de pensar.

Pero no estoy seguro de que nadie en el Escuadrón de la Crueldad tenga pensamientos amables. Este mundo está enfermo y podrido, la carne pútrida se desprende del hueso, y todo por un terrible y hermoso diseño. Todo lo que queda es el frágil esqueleto de nuestro pasatiempo favorito aquí en PC Gamer: un juego de ordenador. Y santo cielo, es uno bueno.