Harry Styles encarna a John Travolta en 'Grease' y rinde homenaje a Olivia-Newton John en el primer 'Harryween' en Los Ángeles: Reseña del concierto

Las cosas buenas pueden llegar a los que esperan, y después de ver a Harry Styles canalizar a Dorothy del "Mago de Oz" y a un arlequín en los dos conciertos de "Harryween" del año pasado en Nueva York, el cantante trajo el evento a Los Ángeles por primera vez como parte de su paseo de 15 conciertos en el Kia Forum.

Los fans llevaban esperando en tiendas de campaña alrededor del estadio circular desde el domingo por la noche con la esperanza de conseguir un lugar cerca de la barricada del foso, donde es más fácil captar la mirada del cantante inglés durante sus famosas interacciones con los fans en el escenario. Los vendedores se alinearon en la entrada del estadio con boas de plumas y sombreros de vaquero iluminados mientras miles de asistentes al concierto aparecían como bailarinas, princesas y hadas, algunos incluso vestidos como el propio Styles, incluso con imitaciones de sus disfraces de Dorothy y payaso del Harryween del año pasado.

En el exterior de la arena, una escena de carnaval con una noria multicolor, hombres con zancos y lectores de cartas del tarot, hacía presagiar la noche que se avecinaba.

Se ha convertido en una tradición (y en cierto modo en una conspiración) que antes de un espectáculo de Styles, una gran caja negra, que se cree que contiene al hombre del momento en persona, se hace rodar entre la multitud y se empuja bajo el escenario mientras los gritos ahogados de los ansiosos asistentes al concierto aumentan. Es una señal de que el espectáculo está a punto de comenzar.

"Esta peluca es muy cálida, así que si en algún momento del espectáculo me caigo al suelo, no se alarmen", advirtió al principio del show. "Volveremos con un interludio y luego con más música. Así que no os preocupéis".

A pesar de que Styles giró alegremente por el escenario como un dreidel fuera de control durante todo el espectáculo, no se produjo ningún percance de este tipo. De vez en cuando, se prestaba a jugar con el atuendo Greaser con un baile de manos, y provocaba gritos de alegría cuando sus caderas hacían el movimiento de las "cuatro esquinas" que se ve al final de la película, pero, al igual que en el espectáculo del año pasado, a menudo parecía olvidar que estaba disfrazado.

Ver esta publicación en Instagram

¡Una publicación compartida por cat! (@photosbycatmedia)

Más adelante en el espectáculo, rindió homenaje a la película y a la difunta Newton-John -que falleció a principios de este año a la edad de 73 años después de una larga batalla contra el cáncer- con una cautivadora versión de su espectáculo, "Hopelessly Devoted to You", mientras aparecía en la pantalla una presentación de fotos de la cantante. Styles reprodujo hábilmente el delicado comienzo de la canción y lanzó robustas notas altas mientras un feroz coro estallaba en el estadio.

Casi todos los conciertos de Styles son un evento interactivo, con un espacio de tiempo dedicado a las conversaciones entre el cantante y sus fans que suelen empezar con la misma pregunta: "¿Cómo te llamas?" Esta vez, Styles ayudó a tres -sí, tres- personas a salir al mismo tiempo, y respondió a un cartel que decía "Daddy?" con la simple respuesta: "¿Sí?". Durante "Keep Driving", el cantante rebotó de un lado a otro con los asistentes al concierto en la primera fila, que aullaron con la cadena de letras más memorable de la canción: "Cocaine, side boob, choke her with a sea view".

El resto del set fue una mezcla homogénea del último álbum de Styles, "Harry's House", y de su set de 2019, "Fine Line", con la excepción de la consagrada "What Makes You Beautiful", una oda a las raíces de One Direction del joven de 28 años. Y es más que evidente que la práctica -combinada con un calendario de giras que no ha bajado el ritmo desde septiembre del año pasado- ha hecho la perfección. Styles parece estar totalmente metido en el momento en el escenario, cerrando los ojos y golpeando con la planta de los pies todos y cada uno de los golpes de batería y patrones rítmicos que suenan.

Y aunque la velada no incluyó "Medicine", la favorita de los fans aún sin estrenar, Styles se despidió con la amabilidad que le caracteriza durante el bis, agradeciendo a los fans que habían estado con él "cinco, siete o incluso ocho años".

"Esto es lo que más me gusta hacer", dijo, "y puedo hacerlo sólo gracias a ti".

Harryween terminó con la histórica "As It Was", que Styles dedicó a los coautores Kid Harpoon y Tyler Johnson. El dúo apareció a un lado del escenario (vestido como un gemelo de "El resplandor" y Beetlejuice) mientras Styles los presentaba: "Estas dos maravillosas personas son apoyos, colaboradores y amigos... Sólo quiero darles las gracias a ambos por ser amigos increíbles y los colaboradores perfectos, perfectos, y por apoyarme tanto... No podría hacer esta música sin esos dos hombres de ahí. Recordaré el día que escribimos esta canción durante el resto de mi vida".