DC's Aquaman/Green Arrow: Deep Target #1 Comic Review

Durante los últimos 80 años, Flecha Verde y Aquaman se han consolidado como dos de los mayores héroes de DC. Ambos han alcanzado cotas heroicas como individuos y como miembros de la Liga de la Justicia. Pero su nueva aventura pondrá a prueba sus legendarias habilidades mientras luchan por arreglar una línea temporal rota que les ha puesto en una situaciónsimilar a la de Freaky Friday. Arthur Curry y Oliver Queen intercambian poderes e identidades en Aquaman/Green Arrow, del autor Brandon Thomas y el artista Ronan Cliquet : Deep Target #1, un debut exagerado pero divertido.

Aquaman/Green Arrow: Deep Target #1 presenta una versión destrozada de la línea temporal del Universo DC en la que Arthur Curry es Flecha Verde y Oliver Queen es el rey de Atlantis. Sintiendo que algo ha ido terriblemente mal, Curry nada hasta Atlantis para enfrentarse a Queen sobre sus vidas intercambiadas. Mientras tanto, el misterioso General Anderton está investigando una nueva y extraña tecnología que le permite interactuar con los seres vivos del pasado antiguo, incluidos los dinosaurios. Aquaman y Green Arrow se esfuerzan por recuperar sus vidas.

En sus respectivos 80 años de historia, ni Aquaman ni Green Arrow han sido nunca personajes sutiles, lo que los hace muy adecuados para la absurda premisa de esta serie. Thomas establece una relación divertida y polémica entre los dos héroes. A pesar de que el dúo recorre literalmente kilómetros en la piel del otro, siguen resentidos. Thomas espera a revelar que los héroes se han intercambiado hasta que ya están peleando por ello. De este modo, subvierte las expectativas del lector y establece que esta versión del Universo DC no es de fiar.

Por muy buen trabajo que haga Thomas escribiendo a Aquaman y a Flecha Verde, este número funciona gracias a su convincente y misterioso villano, el general Anderton. Thomas muestra al público lo suficiente de las nefastas actividades del general para que el público deduzca que sus acciones están causando estragos en el Universo DC y su línea de tiempo. Thomas capta la capacidad de crueldad del personaje, y las peligrosas maquinaciones de Anderton añaden una gran importancia a la absurda situación de Aquaman/Green Arrow: Deep Target.

Los dibujos de Cliquet de Aquaman usando un arco y una flecha y de Flecha Verde blandiendo un tridente son intrínsecamente tontos. Sutilmente, ilustra la incomodidad del dúo a la hora de utilizar los poderes del otro en escenas que son a la vez tensas y divertidas. La escena en la que Curry y Queen luchan funciona como una secuencia de acción estándar e ilustra lo mal que se están adaptando a sus vidas. El trabajo del colorista Ulises Arreola añade una sensación de realismo al cómic que ayuda a que la alocada historia se base en un mundo que parece que podría ser real, si no fuera por los ridículos acontecimientos que ocurren en cada página.

Aquaman/Green Arrow: Deep Target #1 cuenta una historia extravagante que se sentiría arbitraria si no fuera por el misterio en el origen de la experiencia de Curry y Queen en el Freaky Friday. Todo el equipo creativo parece deleitarse en difuminar la línea entre lo ridículo y lo convincente, y el resultado es un cómic divertido y la promesa de una serie sorprendente.