Bad Bunny lleva a Puerto Rico al estadio SoFi de Los Ángeles con la invitada sorpresa Ivy Queen: Reseña del concierto

Con sólo un concierto más en la agenda, Bad Bunny está a punto de terminar el tramo norteamericano de su "World's Hottest Tour", un título que sin duda ha hecho honor a su promesa, ya que el fenómeno puertorriqueño ha conseguido la gira más taquillera del mes de agosto con esta gira, que consta de varias paradas en los mayores recintos del país. Anoche, en el estadio SoFi de Los Ángeles, se presentó en el primero de los dos conciertos consecutivos.

Sacó a varios invitados -entre ellos la pionera del reggaetón Ivy Queen, que interpretó un popurrí de sus éxitos más sonados- y declaró su amor por L.A., incitando a los vítores durante toda la noche con: "¡Los latinos en L.A., que se sienten!"

Después de que circulasen por Internet algunos comentarios de que el cantante parecía desanimado en el escenario por el embate del huracán Fiona en su isla natal, Bunny parecía estar de muy buen humor el viernes por la noche. Se pasó las casi tres horas que duró su actuación cantando a pleno pulmón y compartiendo momentos sentimentales con los miles de chillones fans que sostenían llamativos carteles con fechas de aniversario, propuestas de matrimonio y otras innumerables peticiones escritas en ellos.

Alrededor de las 20:50, las brillantes notas de introducción de "Moscow Mule", el primer corte de "Un Verano Sin Ti", dieron el pistoletazo de salida a la noche. Los gritos desgarradores y las tablas temblorosas dieron paso al lanzamiento de Bad Bunny. A partir de ahí, dio la bienvenida al escenario a su primer invitado sorpresa, Chencho Corleone. La pareja cantó su veraniega "Me Porto Bonito" y pidió al estadio que cantara a su lado en una interpretación acapella de su contagioso estribillo.

Unas cuantas canciones más tarde, Jowell y Randy, la pareja de campeones del reggaetón detrás de "Safaera", se unieron a Bunny para una interpretación explosiva de la canción. Los tres se turnaron para escupir sus versos, jugando con la energía del otro en el centro del escenario, mientras el bajo retumbante de los ritmos de batería del reggaetón dirigía el siguiente tema. Sin embargo, nadie podía esperar la emoción que vendría a continuación.

Durante su interpretación de "Yo Perreo Sola", Ivy Queen apareció en el escenario y terminó las últimas líneas del tema como la mujer del hype de Bad Bunny. La cantante puertorriqueña y pionera de la escena urbana latina lució un conjunto azul, blanco y rojo inspirado en el conejito de Playboy, con la bandera de Puerto Rico. Acompañada de la mano de Bad Bunny, la cantante se acercó a la parte delantera del escenario, donde completó una breve lista de sus mayores éxitos, empezando por "Te He Querido", además de "Quiero Bailar" y "Quitate Tu Pa Ponerme Yo".

A continuación, él y sus bailarines se tomaron un breve descanso sentados en el escenario de imitación de playa para beber por turnos de una botella de vino mientras interactuaban con los fans de las primeras filas. Señaló en broma a una chica morena que estaba sentada sobre los hombros de alguien como Becky G, hizo un llamamiento a todos los solteros fiesteros de la sala y envió unos cuantos buenos deseos a todas las parejas, antes de dar la bienvenida a un invitado más esa noche: Li Saumet, de Bomba Estéreo, que se unió a él en el escenario con un look rosa y verde neón para su nominado al Grammy Latino "Ojitos Lindos".

La noche continuó con Bad Bunny pronunciando un discurso -del que repitió trozos a lo largo de la noche- en el que expresó su agradecimiento a los fans que le acompañaron desde 2016, y a los que le acompañaron durante el lanzamiento de su exitoso "Un Verano".

Para cuando empezaron a sonar los últimos temas de la noche, "El Apagón" y "Después De La Playa", el público estaba dispuesto a entregar los últimos restos de energía que le quedaban. En el escenario, una fiesta en toda regla entre Bad Bunny, sus bailarines y la banda sirvió de ejemplo a las filas de fans, mientras los fuegos artificiales y la pirotecnia ayudaban a poner un cierre a la noche. A la salida, los asistentes al concierto llenaron los interminables pasillos del SoFi Stadium cantando las canciones más destacadas del concierto.

Bad Bunny dará un concierto más en el estadio SoFi esta noche, en lo que ha sido declarado el "Día de Bad Bunny" en Los Ángeles, según confirmó el Ayuntamiento el sábado por la mañana. Según un informe de KTLA, el concejal de Los Ángeles Kevin de León propuso la decisión (que fue respaldada por todos los miembros del consejo) para honrar el "Inmenso impacto cultural del artista de reggaetón en la comunidad latina de la ciudad de Los Ángeles".

Y continuó: "La población de la ciudad de Los Ángeles es un 50% latina, una de las mayores poblaciones latinas del mundo fuera de los países latinoamericanos. El impacto cultural de Bad Bunny tendrá una influencia tremenda y positiva en las generaciones futuras y redefinirá la cultura latina en Los Ángeles y más allá en los próximos años."

Bad Bunny se dirigirá al sur el 21 de octubre para jugar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo (República Dominicana). La gira por América Central y del Sur concluirá en el Estadio Azteca de Ciudad de México el 9 de diciembre.