Reseña del cómic DC vs. Vampiros nº 1

Los vampiros han inspirado la ficción en todos los rincones del mundo. Mientras que los competidores de DC Comics han incorporado la ficción vampírica a su lore, hay una notable falta de contenido similar en el Universo DC. Aparte de ejemplos notables como la trilogía Batman & Dracula de Elseworlds y la película de animación de 2005, The Batman vs. Dracula, un título que me viene a la mente es I, Vampire. La serie, que fue originalmente una historia de apoyo en The House of Mystery en 1981, presentaba al vampiro inglés Andrew Bennett en una búsqueda para salvar a la humanidad de su antigua amante Mary, la Reina de la Sangre. DC vs. Vampiros mezcla las mitologías anteriores y da a la historia un giro emocionante y moderno, gracias a los guionistas James Tynion IV y Matthew Rosenberg y al artista Otto Schmidt.

DC vs. Vampiros #1 trae una nueva raza de villanos a la puerta del Salón de la Justicia. El vampiro Andrew Bennett ha arriesgado su vida viajando durante casi una semana con el propósito de entregar un grave mensaje a la Liga de la Justicia sobre una guerra que se avecina. Pero justo cuando está a punto de llegar a su destino, un accidente lo deja al descubierto a la luz del sol. De no haber sido por el Green Lantern Hal Jordan, Bennett se habría quemado hasta los huesos. A salvo entre las paredes de la Sala, Bennett comienza a narrar su historia sin saber que podría ser demasiado tarde.

Matthew Rosenberg(Task Force Z) ha unido fuerzas con su colega James Tynion IV para ofrecer una historia fantástica de vampiros que se apoderan del Universo DC. El número no ofrece ninguna historia de fondo a Bennett. Al tratarse de una narración no lineal, la trama se basa en elaboradas secuencias de flashbacks -incluyendo una emboscada de vampiros a la Legión de la Perdición- para transmitir la información. Para ser un número de debut, DC vs. Vampires nº 1 tiene mucha exposición y contiene largas conversaciones que, sin embargo, fluyen orgánicamente. El número también incluye algunos giros espeluznantes. A medida que la conspiración se va desvelando, los riesgos de la historia son mayores que antes.

El talentoso Otto Schmidt(Green Arrow) dibuja, entinta y colorea esta fascinante serie. Sus líneas dinámicas hacen que los personajes destaquen. El aspecto estilizado característico de Schmidt, unido a la seriedad de la historia, crea un tono sombrío. En particular, Schmidt utiliza una gama de colores vibrantes y fondos de colores suaves para adormecer al lector en una falsa sensación de seguridad. Donde el arte brilla de verdad es en los paneles de flashback de color carmesí, que transmiten una sensación inquietante y siniestra.

DC vs. Vampires #1 termina con un giro imprevisto cuando los superhéroes reconocen lentamente una amenaza global. Tynion, Rosenberg y Schmidt dedican el número a enfatizar la construcción del mundo a un ritmo constante y consistente antes de sumergirse en la acción. Este número debut también marca la primera aparición de Andrew Bennett en la era Rebirth: juega un papel fundamental, y es un buen toque ver a los personajes del pasado y su legado referenciado. DC vs. Vampires #1 busca poner a prueba los límites de sus clasificaciones de edad mientras ofrece una apasionante historia de horror y heroísmo.