Wolfgang Van Halen critica el "asqueroso" episodio de 'Autopsy' sobre su padre Eddie

Wolfgang Van Halen critica el

Wolfgang Van Halen ha criticado un "asqueroso" nuevo episodio del programa de televisión Autopsy, basado en la muerte de su padre Eddie.

El programa indaga en las historias que hay detrás de la muerte de personajes públicos, y su cadena Reelz ha compartido esta semana (31 de mayo) un adelanto de su nuevo especial, Autopsy: The Last Hours Of Eddie Van Halen.

La sinopsis del especial, que se emitirá en Reelz el domingo 5 de junio por la noche, dice (vía Blabbermouth): "El 6 de octubre de 2020 el mundo se conmocionó con la noticia de que la leyenda de la guitarra Eddie Van Halen había muerto. Un prodigio del rock con un encanto infantil que nunca estuvo más cómodo que cuando tenía una guitarra en la mano. Conocido por ser el fundador de Van Halen, la banda que se convirtió en sinónimo del cool californiano, Eddie era en realidad de ascendencia holandesa e indonesia. Su familia se trasladó a California desde los Países Bajos cuando Eddie era un niño.

"Eddie llegó a Estados Unidos sin saber inglés, pero a los 25 años su banda había vendido múltiples discos de platino y sus innovadoras técnicas de guitarra le cimentaron en la historia del rock and roll. Pero detrás de su contagiosa sonrisa había un trasfondo más oscuro que le perseguiría durante toda su vida. Siendo un niño extremadamente tímido, Eddie empezó a beber alcohol con sólo 12 años para calmar sus nervios después de ver a su padre beber para calmarse y durante las siguientes cuatro décadas Eddie luchó con problemas de adicción".

Y añadía: "A menudo dependía del alcohol y de otras sustancias para mantener su creatividad, Eddie pasó muchos años entrando y saliendo de rehabilitación. Era un adicto al trabajo que a menudo llevaba su cuerpo al límite para poder actuar mientras luchaba en secreto contra la enfermedad". Eddie murió a la edad de 65 años de cáncer, pero si se detectaba a tiempo la enfermedad de Eddie tenía unas tasas de supervivencia razonables, así que ¿qué ocurrió exactamente? Ahora, el prestigioso patólogo forense Dr. Michael Hunter analizará todos los detalles de su vida para reconstruir lo que pudo haber ocurrido en su cuerpo, lo que finalmente condujo a su prematura muerte".

En respuesta a la burla del programa, el hijo de Eddie, Wolfgang, compartió una respuesta airada, calificando el programa de "asqueroso" y "sin corazón".

Él tuiteó: "Que se joda [Reelz], que se jodan todos los que trabajan en este programa, y que te jodas tú si lo ves. Maldito asqueroso tratar de dar glamour a la muerte de alguien por cáncer. Patético y sin corazón".

A principios de este año, se reveló que Eddie Van Halen supuestamente dejó una contribución de al menos 1 millón de dólares (780.000 libras) a la organización benéfica de educación musical Mr Holland's Opus Foundation (MHOF), con sede en Estados Unidos.

Desde hace 26 años, el MHOF - llamado así por el personaje titular de la película de 1995 Mr. Holland's Opus (interpretado por Richard Dreyfuss) - tiene como objetivo proporcionar a los niños en edad escolar de entornos con bajos ingresos la oportunidad de disfrutar de la educación musical, ofreciendo, entre otras vías, el acceso a instrumentos musicales.

Según un comunicado emitido por la MHOF, Van Halen dejó a la organización benéfica un legado de siete cifras. No se especificó la suma exacta, pero el comunicado decía que la "transformadora" cantidad proporcionaría un "significativo [aumento] de la capacidad de la organización sin ánimo de lucro para apoyar los programas musicales en todo el país".

El 16 de noviembre de 2020, Wolfgang lanzó su primer single en solitario, "Distance", un corte de su álbum de debut. Los beneficios de la venta del tema se donaron a la MHOF, supuestamente en "apoyo a los programas musicales de las escuelas... y como dedicación a su difunto padre".