Russell Brand acusado de violaci贸n, agresi贸n sexual y abuso emocional

Russell Brand acusado de violaci贸n, agresi贸n sexual y abuso emocional

Russell Brand ha sido acusado de violaci贸n, agresi贸n sexual y abuso emocional tras una investigaci贸n de Channel 4, The Times y The Sunday Times.

El actor, c贸mico y presentador ya hab铆a negado lo que calific贸 de "acusaciones criminales muy graves" en un v铆deo que se hizo p煤blico ayer por la tarde (15 de septiembre). En el v铆deo, Brand insiste en que sus relaciones siempre han sido consentidas.

Las acusaciones contra Brand se refieren a un periodo de siete a帽os "en la cima de su fama", entre 2006 y 2013, seg煤n The Sunday Times, y proceden de cuatro mujeres, una de las cuales ten铆a 16 a帽os en aquel momento. En el momento de las acusaciones, Brand era presentador de BBC Radio 2 y Channel 4.

Una de las mujeres aleg贸 que Brand la viol贸 contra una pared en su casa de Los 脕ngeles y que ese mismo d铆a fue atendida en un centro de crisis por violaci贸n. Otra aleg贸 que Brand la agredi贸 cuando ten铆a 16 a帽os durante una relaci贸n emocionalmente abusiva y controladora.

Una tercera mujer afirma que Brand la agredi贸 sexualmente en Los 脕ngeles y m谩s tarde la amenaz贸 con emprender acciones legales si hablaba de la acusaci贸n con alguien m谩s. Una cuarta mujer describi贸 haber sido agredida sexualmente por Brand y tambi茅n afirm贸 que 茅l la maltrataba f铆sica y emocionalmente.

En su declaraci贸n en v铆deo antes de que se publicaran hoy las acusaciones, Brand dijo que negaba "absolutamente" las acusaciones penales relacionadas con su vida personal, que seg煤n 茅l se esbozaban en dos "cartas extremadamente perturbadoras" dirigidas a 茅l.

Brand dijo que recibi贸 las cartas de una "empresa de televisi贸n de los principales medios de comunicaci贸n" y de un peri贸dico que, seg煤n 茅l, inclu铆an una "letan铆a de ataques extremadamente atroces y agresivos".

"En medio de esta letan铆a de ataques asombrosos y bastante barrocos hay algunas acusaciones muy serias que refuto absolutamente", dijo.

"Estas acusaciones se refieren a la 茅poca en que trabajaba en la corriente principal, cuando sal铆a en los peri贸dicos todo el tiempo, cuando estaba en las pel铆culas, y como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo".

Y continu贸: "Durante esa 茅poca de promiscuidad, las relaciones que mantuve fueron siempre absolutamente consentidas. Siempre fui transparente al respecto, casi demasiado, y ahora tambi茅n lo soy.

"Ver que la transparencia hace met谩stasis en algo delictivo, que niego absolutamente, me hace cuestionarme: 驴hay otra agenda en juego?".

Brand a帽adi贸 que cre铆a que formaba parte de un "ataque coordinado", compar谩ndolo con la pol茅mica en los medios de comunicaci贸n en torno a Joe Rogan promocionando la ivermectina como cura para el COVID-19 (a pesar de no estar avalada como tratamiento eficaz).

"No me importa que utilicen mis libros y mi stand-up para hablar de mi conducta promiscua consentida en el pasado. Lo que refuto seriamente son estas acusaciones criminales muy, muy graves."

Continu贸 afirmando que sab铆a de testigos cuyas pruebas "contradicen directamente la narrativa que estos dos medios de comunicaci贸n dominantes est谩n tratando de construir."

"Siento que me atacan, y est谩 claro que colaboran muy estrechamente".

Brand dijo que "investigar铆a" el asunto y volvi贸 a insistir en que lo consideraba "muy, muy grave".

En respuesta a la investigaci贸n conjunta, un portavoz de la BBC tambi茅n hizo comentarios. La etapa de Brand en la BBC termin贸 en 2008, despu茅s de que 茅l y el presentador Jonathan Ross dejaran una serie de mensajes telef贸nicos lascivos al actor Andrew Sachs. En ellos, Brand afirmaba que hab铆a mantenido relaciones sexuales con la nieta del fallecido actor. Brand y el controlador de Radio 2 dimitieron, mientras que Ross fue suspendido.

En un comunicado, la BBC declar贸 a The Sunday Times: "Russell Brand trabaj贸 para varias organizaciones diferentes, de las cuales la BBC era una.

"Como es bien sabido, Russell Brand dej贸 la BBC tras una grave infracci贸n editorial en 2008, al igual que el entonces controlador de Radio 2. Las circunstancias fueron revisadas en detalle en su momento. Las circunstancias de la infracci贸n fueron revisadas en detalle en su momento. Esperamos que eso demuestre que la BBC se toma los problemas en serio y est谩 dispuesta a actuar".

"De hecho, la BBC ha ido evolucionando, a lo largo de los a帽os, su forma de gestionar el talento y de tratar las quejas o los problemas planteados.

"Siempre escucharemos a la gente si nos plantea cualquier preocupaci贸n, sobre cualquier asunto relacionado con cualquier persona que trabaje en la BBC, pasada o presente".

Un portavoz de Channel 4 a帽adi贸: "Channel 4 est谩 consternado al conocer estas acusaciones tan preocupantes, que incluyen comportamientos que supuestamente tuvieron lugar en programas realizados para Channel 4 entre 2004 y 2007. Estamos decididos a comprender toda la naturaleza de lo que ocurri贸. Hemos llevado a cabo extensas b煤squedas de documentos y no hemos encontrado ninguna prueba que sugiera que los supuestos incidentes se pusieron en conocimiento de Channel 4".

"Seguiremos revisando este asunto a la luz de cualquier informaci贸n adicional que recibamos, incluidos los relatos de las personas afectadas. Pediremos a la productora que produjo los programas para Channel 4 que investigue estas acusaciones y nos informe de sus conclusiones de forma adecuada y satisfactoria."

NME se ha puesto en contacto con representantes de Brand, la BBC y Channel 4 para hacer comentarios.

Para obtener ayuda, asesoramiento o m谩s informaci贸n sobre acoso sexual, agresiones y violaciones en el Reino Unido, visita el sitio web de la organizaci贸n ben茅fica Rape Crisis. En Estados Unidos, visite RAINN.

Categor铆as:

驴Te gusta? 隆Punt煤alo!

13 votos

Noticias relacionadas