RESEÑA: Marvel's Moon Knight Annual #1

No hace mucho, Chthon intentó liberarse de su prisión en el Otro Reino, pero la Bruja Escarlata absorbió el Darkhold y aprisionó al señor oscuro en su interior. Agatha Harkness ha robado el corazón de Chthon de la prisión de Wanda para crear su propio Necronomicón aprovechando la magia del caos. Para su último desafío, enfrenta al Caballero Luna con el héroe reformado Taegukgi, dejando que el caos se apodere de sus mentes. Escrito por Jed MacKay, con ilustraciones de Creees Lee, colores de Arif Prianto y letras de Cory Petit de VC, Moon Knight Annual #1 convierte el concurso en un choque divino. Mientras tanto, el respaldo de Contest of Chaos, de Stephanie Phillips y los artistas Alberto Foche y Raúl Angulo, pone a prueba las tensas aguas entre Agatha y el misterioso Korrosion.

Moon Knight Annual #1 comienza con el Puño de Khonshu caminando de noche por los Pine Barrens de Nueva Jersey como atraído por una fuerza invisible. Pronto encuentra a Agatha Harkness y al héroe surcoreano Taegukgi esperándole. Agatha les explica que los ha reunido para luchar mientras levanta del suelo cristales de Etsium, imbuidos de energía del caos. Los cristales empiezan a afectar a sus mentes, obligándoles a luchar. Pero los cristales también afectan a sus apariencias, canalizando sus otros yo desde reinos alternativos. En la copia de seguridad del Concurso del Caos, Agatha empuja su nave a través de una tormenta en el Triángulo de las Bermudas cuando las fuerzas demoníacas de Korrosion intentan arrollarla. Por suerte, tiene a sus campeones a su lado.

Al igual que los otros Anuales de las historias del Concurso del Caos, Moon Knight Annual #1 comienza tan abruptamente como termina, sin ninguna preparación previa. A pesar de la presencia de Moon Knight en el título, el guionista Jed MacKay da el mismo protagonismo a Moon Knight y a Taegukgi en la batalla posterior. Sus pasados desempeñan un papel influyente en la historia. Al igual que Marc, Tae-Won también es un mercenario reformado cuyo poder tiene orígenes divinos. Sobre el papel, parecen el complemento perfecto el uno para el otro. Sin embargo, al no haber tenido ningún encuentro previo en los cómics, su interacción resulta más forzada y poco convincente. La mejor comprensión de Marc por parte de MacKay le convierte en mejor protagonista que su homólogo. El ritmo es relativamente coherente y hace que la acción en general resulte agradable.

Las ilustraciones de Creees Lee son limpias y muy estilizadas en el libro. Lee presta especial atención a la anatomía de los personajes. Incluso en sus versiones variantes, el trabajo a lápiz destaca claramente los diferentes tipos de cuerpo y rasgos de los dos luchadores, haciendo que las escenas de lucha parezcan dinámicas. Pero los espacios negativos vacíos son sintomáticos de la falta de emoción de la historia. El colorista Arif Prianto utiliza un tono violeta brillante para los cristales que aporta cierta variación a los monótonos tonos apagados. En la otra historia, Alberto Foche y Raúl Angulo canalizan toda la tormenta a través de sus ilustraciones, donde los degradados rojos y azules del cielo y el agua crean una atmósfera siniestra. El dibujante Cory Petit utiliza bien el espacio alrededor de los personajes para colocar sus letras en un número bastante sencillo.

Moon Knight Annual #1 es un relato de acción trepidante. Pero más sencillamente, es una parada en boxes para los personajes implicados en el combate que no tienen ni idea del torneo en el que están participando. Los cristales se apoderan del empuje narrativo y les obligan a combatir, convirtiendo a Marc y Tae-Won en versiones divinas o monstruosas de sí mismos sin que ellos tengan mucho que decir. A pesar de las vistosas ilustraciones y los geniales puñetazos, el elemento que más se echa en falta es la emoción. Moon Knight Annual #1 existe únicamente para promocionar un evento crossover, que todavía tiene que encontrar un punto de apoyo concreto por sí mismo.