RESEÑA: DC's Birds of Prey #1

Dinah Lance, Canario Negro, es una de las luchadoras de élite del DCU. Pero ni siquiera ella puede enfrentarse a todo sola. En una misión personal contra pronósticos casi imposibles, Canario Negro está reuniendo un nuevo equipo de Aves de Presa diseñado para hacer que los criminales se acobarden nada más verlos. Este nuevo equipo está formado por Canario Negro, Big Barda, Zealot, Harley Quinn y Cassandra Cain, alias Batgirl. Su misión es simple: Extracción sin derramamiento de sangre. Pero simple no significa necesariamente fácil. Birds of Pre y nº 1, escrito por Kelly Thompson, con ilustraciones de Leonardo Romero, colores de Jordie Bellaire y letras de Clayton Cowles, es una reforma propulsiva, rompedora y trepidante de las Aves de Presa.

Este primer número tiene una premisa muy sencilla, y se centra en Dinah reuniendo a su equipo. Canario Negro tiene una misión muy específica y necesita reunir a la lista perfecta de mujeres malvadas para hacer el trabajo. La historia resultante lleva a los lectores a través de una serie de presentaciones de personajes y secuencias de acción que introducen a cada personaje en el redil. Las bromas entre los miembros del equipo y la acción fluida son lo más destacado de este primer número. It's all about nailing the vibes inherent to those unexpected team dynamics. Se sientan las bases para un arco argumental más amplio con un par de cliffhangers de infarto. También hay un núcleo emocional sólido como una roca que cimienta la historia, todo ello unido para hacer una introducción sobresaliente.

Thompson da en el clavo con el argumento de esta serie. Se trata de un grupo de mujeres extremadamente capaces que se unen para salvar a otra mujer en apuros. Es un concepto sencillo, pero el elenco de personajes da vida a este libro. Thompson da en el clavo con la presentación y las voces de cada una de las compañeras de Canary. Los lectores son conscientes al instante de las capacidades de cada miembro en combate. El guión también destaca muchos de los rasgos clave de su personalidad. Es un poco extraño ver a Dinah referirse a Sin como una hermana, cuando la relación de Dinah con ella ha sido históricamente más maternal. Dicho esto, el núcleo emocional de la serie, que subraya que no hay nada más importante que un vínculo fraternal, está maravillosamente transmitido.

Romero se luce en este número. El arte está repleto de imágenes asombrosas panel tras panel. La acción es cinética, expresiva y dinámica. Las peleas se extienden por las páginas con una geografía cristalina. Las expresiones matizadas transmiten a la perfección los pensamientos de cada personaje, mientras que el lenguaje corporal transmite la personalidad de forma más sutil. El vestuario y los entornos se representan con detalles nítidos y precisos. Es una obra impresionante de principio a fin.

Bellaire da un enfoque increíble al coloreado de este número. Los colores saltan de la página con una vitalidad increíble. La aplicación de los colores tiene un aire retro inspirado en el arte pop que hace que el libro destaque. Los colores y las tonalidades se salen de sus tonos naturales de formas hermosas. Las letras de Cowles son excelentes. Las burbujas de diálogo superpuestas guían a los lectores a través de los enérgicos diálogos mientras dejan que el arte brille. Los emotivos efectos de sonido salpican los fondos, añadiendo una capa extra de estilo a la acción.

Este número reintroduce a las Aves de Presa con estilo y fuerza. Las lealtades profundamente arraigadas de Canario Negro confieren a la historia una gran importancia personal. Es una premisa sensata que consigue mantener un tono ridículamente divertido. Es un primer número que dice a los lectores exactamente qué tipo de libro va a ser. Promete un gran momento, y tiene éxito como salva inicial. Con Birds of Prey nº 1, Thompson y el resto del equipo creativo ofrecen un primer número lleno de acción, temáticamente premonitorio y emocionalmente arraigado.