Mala recepción en la crítica para 'X-Men: Apocalipsis'

LAS PRIMERAS OPINIONES NO SE MUESTRAN ENTUSIASMADAS.

Las primeras críticas sobre ‘X-Men: Apocalipsis’ no se muestran entusiastas con el largometraje dirigido por Bryan Singer.

Uno de los mayores inconvenientes a los que han de hacer frente películas como ‘X-Men: Apocalipsis’ son las expectativas generadas en torno a ellas como franquicias o simiente de las mismas. El éxito de ‘Deadpool’ que precede al estreno de esta nueva entrega de la saga cinematográfica de los mutantes de Marvel Comics ha generado una expectación por lo que promete convertirse en un universo cinemático que ambiciona llevar a cabo diversas producciones enmarcadas dentro del mismo mundo de ficción. Cualquier error que pueda darse podría doblegar la voluntad del estudio, que ya se vio condicionado a cambiar los planes propuestos ante el estrepitoso fracaso en taquilla de ‘Los Cuatro Fantásticos’ de Josh Trank.

Es en cierto modo paradójico que diéramos la bienvenida al día de hoy con las expectativas de Singer respecto a la franquicia de X-Men y las posibilidades de convertirse en un nuevo universo cinematográfico capaz de competir con el de Marvel Studios y Warner/DC cuando ahora debemos hacernos eco de las primeras críticas de ‘X-Men: Apocalipsis’. Críticas que no son del todo favorables.

El estudio levantaba hoy el embargo de las críticas del largometraje, quizá confiados en la recepción de su producto, pero la respuesta por parte de quienes ya han tenido ocasión de ver ‘X-Men: Apocalipsis’ no es en absoluto entusiasta y sólo un 41% de quienes comparten sus pareceres en el portal de referencia Rotten Tomatoes recomendaría la película, obteniendo de este modo sólo un 3% más de aprobación que la olvidable ‘X-Men Origins: Wolverine’.

La opinión general parece coincidir en que Bryan Singer desaprovecha los elementos con los que cuenta para realizar una gran superproducción ofreciendo un producto convencional, que no sorprende ni apenas innova respecto a sus anteriores entregas al frente de la franquicia.

A pesar de las malas reseñas, el estudio confío en X-Men como producto y este nunca decepciona en lo que respecta a la recaudación en taquilla, pero ya hay quien agradece que esta pueda ser la última película de la saga dirigida por Singer.

‘X-Men: Apocalipsis’ se estrena el próximo 20 de mayo, entonces conoceremos el resultado del trabajo de Bryan Singer y si las críticas están en lo cierto.