La polémica sobre Shazam: La Furia de los Dioses crece con las críticas de Zachary Levi a Dwayne Johnson

¡Shazam! La Furia de los Dioses no está funcionando bien en taquilla, y las consecuencias han sido bastante dramáticas, con todo el mundo, desde el director de la película hasta su reparto, comentando por qué está teniendo problemas. La razón obvia es, por supuesto, que ahora se trata de una secuela que probablemente no tendrá ningún significado ni participará en el futuro en el Universo DC de James Gunn, pero la razón menos obvia es el intento de Dwayne Johnson de hacerse cargo de las películas de DC a través de Black Adam. Eso es según un nuevo informe de The Wrap, y la estrella de Shazam Zachary Levi utilizó el informe en sus redes sociales para lanzar algo de sombra a Dwayne Johnson.

Básicamente, el informe dice que Dwayne Johnson, pensando que estaba a punto de reorganizar y tomar el control del DCEU, bloqueó todos los intentos de conectar Shazam con Black Adam. El actor, que, para ser justos, ha sido siempre un éxito de taquilla, ignoró por completo a Shazam en favor de establecer un enfrentamiento entre él y el Superman de Henry Cavill, posicionando a Black Adam en el centro de todo el universo DC. Todo ello a pesar de la estrecha relación entre los personajes de Shazam y Black Adam, que reciben su poder de la misma fuente y están vinculados directamente en los cómics.

El informe afirma que Dwayne Johnson, obsesionado con convertirse en la clave del material cinematográfico de DC impulsando Black Adam contra Superman, vetó una secuencia de créditos finales en la que aparecía Zachary Levi al final de Black Adam y se negó a aparecer en Furia de los Dioses, obligando al director David F. Sandberg a hacer en su lugar un extraño cameo del Pacificador que introduciría a Shazam en la JSA.

Está claro que esta no es la única razón por la que Furia de los Dioses bombardeó la taquilla, pero teniendo en cuenta que ya se pensaba que la película era un callejón sin salida en términos de construcción del universo, desconectarla por completo de Black Adam no ayudó en absoluto. Todo lo que sale a la luz sobre Black Adam y el intento de Johnson durante una década de centrarse en el universo DC hace que "La Roca" parezca cada vez peor, sinceramente. Parecía tan confiado en una película que en realidad no era tan buena que básicamente quemó todos los puentes que pudo creyendo que sería el rey de la película, sólo para perderlo todo cuando Black Adam tuvo un bajo rendimiento. Su apuesta fracasó, y aunque Johnson estará bien, toda esta experiencia ha supuesto un duro golpe para su imagen pública como uno de los buenos.

A DC aún le quedan algunas películas que limpiar antes de que comience la era Gunn, así que será interesante ver si pueden obtener mejores resultados o si todo es una causa perdida. The Flash, con su reparto de estrellas, tiene la mejor oportunidad, pero películas como Blue Beetle y la próxima secuela de Aquaman parecen estar en grave peligro de fracasar también.