La crítica se arrodilla ante Dragon Ball Super Broly. Rotten Tomatoes aclama al nuevo rey

DRAGON BALL SUPER BROLY VUELVE A ARRASAR

El éxito de la nueva película de Dragon Ball se completa, y la crítica se arrodilla ante Dragon Ball Super Broly. Rotten Tomatoes aclama al nuevo rey

A pesar de que históricamente incluso los mejores mangas y animes de la historia siempre han mantenido un perfil bajo en occidente como subcultura relegada a esos pocos que eramos el público geek, y que durante años los intentos de llevar a cabo películas basadas en mangas y animes en imagen real solo han servido para propiciar desastres históricos de taquilla, incluso cuando las intenciones eran aparentemente aceptables, como fue el caso de la película de Ghost In The Shell de Scarlett Johansson, el arraigo de los superhéroes parece haber terminado de cumplir su parte como plataforma de trampolín para que el público pueda saltar a las obras de género llegadas de oriente.

Pero lo verdaderamente es que el punto de agarre gracias al que occidente parece haberse quitado definitivamente los prejuicios en torno al manga y al anime no ha sido ninguna obra de moda como Ataque a los Titanes, One Punch Man o Last Hero Inuyashiki, ni ninguna superproducción americana con actores de prestigio.

No, ha sido todo un clásico como Akira Toriyama y Toei Animations, quienes con la nueva película de Dragon Ball Super han conseguido lo imposible, no solo convirtiendo a Dragon Ball Super: Broly en número uno en la taquilla USA, sino que esta sea aclamada por la crítica de la forma más unánime que pueda haber recibido nunca un anime popular que no venga de las manos de circuitos más relegados al culto de los especialistas de cine, como el Estudio Ghibli y similares.

Con un 81% de nota en Rotten Tomatoes, Dragon Ball Super: Broly la crítica aplaude a la nueva entrega de la saga de Goku, Vegeta, Freezer y compañía, y esta cuenta con el respaldo de ocho de cada diez críticos, a un nivel que se puede considerar insólito para cualquier obra de características similares. Algo digno de celebración, sin duda, que marca un precedente único para el género.

Impresionantes resultados para la crítica de Dragon Ball Super Broly en Rotten Tomatoes. Público y especialistas se rinden ante el éxito de la nueva película de Dragon Ball.

16 votos