El reparto de 'El Señor de los Anillos' de Amazon emite un comunicado en el que condena el "racismo implacable" y el acoso a sus compañeros de reparto

El reparto de la serie de Amazon Prime El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder han emitido un comunicado en el que condenan "el implacable racismo, las amenazas, el acoso y los abusos" que han sufrido algunos de los actores de la serie.

La declaración, escrita por los actores y compartida a través de la página de Twitter de Rings ofPower hoy (8 de septiembre), llega después de que la serie -una precuela de la trilogía de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien- recibiera reacciones racistas en relación con la diversidad de su reparto.

El comunicado aborda el trato al que "algunos de [los] compañeros de reparto de color están siendo sometidos", con el conjunto principal -que incluye a los actores POC Ismael Cruz Cordova, Sophia Nomvete y Lenny Henry- escribiendo que "se niegan a ignorarlo o tolerarlo."

El mensaje continúa explicando la inclusividad y el "compañerismo" inherentes al universo fantástico de Tolkien, afirmando que "la Tierra Media no es toda blanca" y que "los BIPOC pertenecen a la Tierra Media y están aquí para quedarse". El comunicado concluye agradeciendo el apoyo de los fans de la serie -en particular de los "fans de color"- que también han sido atacados.

"Tolkien creó un mundo que, por definición, es multicultural. Un mundo en el que pueblos libres de diferentes razas y culturas se unen... para derrotar a las fuerzas del mal", decía el comunicado. "[Los fans de POC,] sois válidos, sois amados y pertenecéis. Sois una parte integral de la familia de LOTR: gracias por cubrirnos las espaldas".

Rings of Power se ha enfrentado a reacciones racistas desde que se anunció el reparto en febrero. El mes pasado, Henry respondió a las críticas contra el reparto inclusivo de la serie, declarando a The Times que "la industria tiene que cambiar" y que "la gente quiere verse a sí misma" en la pantalla.

En una crítica de cuatro estrellas de Rings of Power, que se estrenó la semana pasada, Alex Flood, de NME, elogió el reparto de la serie, escribiendo que "las caras nuevas deRings OfPower hacen algunos de los trabajos más interesantes de la serie".

Categorías:

¿Te gusta? ¡Puntúalo!