Cómo el Mar de Ladrones me ayudó a reconstruir una amistad dañada

Es fácil perder algunos amigos en el viaje por la vida. Justo antes de dejar la universidad, tuve una discusión con un amigo al que me referiré como John, y eso dejó la relación completamente herida. Pasamos de ser amigos de toda la vida a no hablar durante meses. Pasaron dos años y sólo ocasionalmente nos reconectamos para charlar, hasta que nos aventuramos en el Mar de los Ladrones. Mirando a través de una espesa tormenta, superando por poco a una criatura marina gigante que cazaba nuestro barco lleno de oro, supe que nunca más perdería esta amistad, no porque tuviéramos éxito, sino porque dirigíamos el barco más estrecho que los mares habían visto nunca. Sin embargo, construir un barco tan fino como el diamante llevó tiempo y presión.

Los fundamentos del Mar de los Ladrones están trazados desde el principio; eres un pirata que hace cosas de piratas. Se te dice que manejes tus velas, y tus cañones están claramente presentados. Los barcos pueden ser dañados y luego reparados. Sin embargo, muchos aspectos, como la navegación, el control de la velocidad y lo que se supone que debes hacer, no están tan claramente explicados.

Nuestro primer viaje al Mar de los Ladrones fue tranquilo pero complicado gracias a la forma en que introduce a los jugadores en el juego. Captar los fundamentos del juego es bastante sencillo, pero para conseguir algo significativo se necesita algo más que una comprensión completa del barco, se requiere eficiencia. Estábamos a la deriva en las aguas, tardando casi una hora en completar una sola misión. "¿Qué hace esto?" y "¿Qué se supone que debemos hacer?" eran dos preguntas que se hacían con regularidad, cada una de ellas con frecuencia se encontraban con, "No tengo ni idea".

¿Qué estábamos haciendo? Trabajar en " Sea of Thieves " sin mucha instrucción es bastante difícil incluso para una pareja que nunca ha discutido, así que para dos amigos que tratan de buscar en el intercambio ocasionalmente incómodo, creo que sentimos que este juego en particular podría no ser la mejor elección. Confundidos por cada tarea asignada, John y yo nos tomamos un descanso después de un solo viaje.

Cómo el Mar de Ladrones me ayudó a reconstruir una amistad dañada

Sin embargo, nos unimos para otro intento de encontrar el éxito alrededor de una semana después, el poderoso estilo de arte del Mar de los Ladrones nos llevó de vuelta al mar. Esta vez, sin embargo, algo encajó y nos mantuvo hambrientos de más aventura.

John estalló de excitación la primera vez que vimos una isla que habíamos estado buscando. Cuando lo hizo, corrí por encima de la cubierta, miré hacia el mar, bajé las velas y levé el ancla. "Norte", dirigió mientras miraba el mapa desde abajo de la cubierta. Me subí al timón de nuestro barco y empecé a girar.

Resultó que, ya sea que se trate de reparar una amistad o un barco de videojuegos, la comunicación es la respuesta.

El Mar de los Ladrones es astuto en su deseo de promover la comunicación entre los compañeros de tripulación. Sólo puedo imaginar cuántos jugadores comenzaron el juego, sólo para no volver a intentarlo cuando se dieron cuenta de que no había un mini-mapa que guiara cada uno de sus pasos. El mar es tan intimidante como majestuoso, así que es fácil empezar el juego y nunca llegar más lejos que la isla en la que empezaste. Para mí y John, sin embargo, la agresiva tendencia del juego a empujar la conexión es exactamente lo que necesitábamos. Habíamos estado hablando durante los últimos años, pero en realidad no estábamos hablando. El Mar de los Ladrones nos hacía pasar con facilidad por conversaciones potencialmente incómodas, y pronto, nuestras conversaciones nos llevaban por las buenas y por las malas al océano más peligroso del juego.

Luego descubrimos las chabolas marinas.

Rare le da a cada jugador unos pocos instrumentos en el Mar de los Ladrones: una concertina, un tambor, un banjo y una zanfona. John normalmente tocaba una de las muchas chabolas predeterminadas para acompañarnos en nuestros diversos viajes, proporcionando música de fondo mientras bromeábamos y recordábamos. Tocar un instrumento es muy divertido, así que sólo puedes imaginar nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta de que tocar junto a otro jugador con un instrumento diferente te permite unirte instantáneamente a la misma canción. De repente, no éramos sólo amigos a la deriva en el mar - éramos un grupo decidido de exploradores y músicos por igual.

Cómo el Mar de Ladrones me ayudó a reconstruir una amistad dañada

Cuando el Mar de los Ladrones termina de fomentar la comunicación reflexiva, le permite ir a la costa a lo largo de las olas y simplemente disfrutar de la vista. Lleva tiempo viajar, y depende de ti y de tu tripulación ocupar ese tiempo. Pasamos de intercambiar solo el texto ocasional, a abordar lentamente los viajes, a cantar las chabolas marinas de Assassin's Creed IV: Black Flag, simplemente gracias a este espacio que queda para que los jugadores lo llenen. Sea of Thieves no solo reparó nuestra amistad, sino que la hizo mejor que nunca. El vínculo que el juego refuerza entre los amigos se siente intencionado sin ser pesado, una gran hazaña por parte de Rare.

Un día, nuestras chabolas se detuvieron bruscamente cuando el cielo se oscureció y empezó a llover. Fuimos a la parte trasera del barco para ver una cosa que partía las violentas olas del océano en dos: una aleta dorsal del tamaño de un barco. El momento nos dejó asombrados, pero sobre todo, estábamos aterrorizados por lo que podía presagiar. Perder el barco significa perder todo a bordo, lo cual, en nuestro caso, fue más botín del que habíamos llevado nunca. Por lo tanto, nos unimos a nosotros mismos. Sin saltarse un solo golpe, John tomó el timón, mientras yo manejaba los cañones.

Nuestro barco debería haber sido arrastrado al fondo del océano, pero no lo fue. Aunque cada viaje plantea sus propias amenazas y desafíos, el Mar de los Ladrones nos había dado a John y a mí las herramientas para asegurarnos de que nunca más nos sintiéramos amenazados... y también puede hacer lo mismo por ti. Rare ha creado un mundo que exige compañía tanto como prospera en la comunicación, sentando las bases para escenarios que pueden formar amigos para toda la vida. Puedes jugar solo, claro, pero sin un amigo, es un poco más difícil ver a dónde vas. Tanto si tienes una tripulación lista para salir como si estás dispuesto a unirte a alguien nuevo, Sea of Thieves es uno de los mejores lugares para experimentar cómo los videojuegos pueden ser una herramienta social efectiva. Me devolvió un amigo y un hermano, así que sé que puede hacer algo igual de profundo por ti.