Clasificación de todos los paquetes de expansión de Los Sims 4, según la crítica

La franquicia de LosSims es conocida por su exhaustiva lista de Packs de Expansión, Packs de Cosas y, con Los Sims 4, Packs de Juegos. Muchas de sus expansiones se han establecido en cada generación del juego, así que cuando se rehacen para la entrada actual, son más propensas a las críticas. Con el estándar ya establecido, el "nuevo" pack está sometido a un mayor escrutinio.

Los packs de expansión deLos Sims 4 han sido una montaña rusa de reacciones y aceptación, con algunos packs enfrentándose a las críticas de los fans y los críticos por igual. Aunque todos han añadido algo interesante al juego, algunos han sido calificados de incompletos por reducir o excluir por completo características de juegos anteriores. Echemos un vistazo a lo que han dicho los críticos sobre cada pack de expansión de Los Sims 4.

Nota: Este artículo se actualizó el 6 de agosto de 2021 para añadir Snowy Escape y Cottage Living.

11. Juntarse: 72/100

Get Together es la segunda expansión lanzada para Los Sims 4. En ella se intenta ampliar la jugabilidad básica introduciendo clubes y más actividades de grupo para los Sims. Los clubes son completamente nuevos en la serie, ya que permiten que grupos de Sims se reúnan y hablen de muebles, vacaciones inventadas y cualquier otra cosa que se le ocurra al jugador. Aunque recibió elogios de la crítica por elevar el juego base, Los Sims 4 también ha sido criticado por tener una jugabilidad escasa. Puede que la expansión se haya basado en ella, pero para muchos críticos no ha hecho lo suficiente para justificar el precio de 40 dólares.

10. Llegar al trabajo: 73/100

Al igual que Los Sims 3: Ambiciones, Ponte a Trabajar añadió más carreras interactivas a Los Sims 4. Es la primera expansión lanzada para el juego, e introdujo tres nuevas carreras en las que los jugadores podían controlar realmente a sus Sims durante la jornada laboral. Mientras que la mayoría de los trabajos son agujeros de conejo (lo que significa que los jugadores no pueden seguir y deben esperar a sus Sims mientras trabajan), Ponte a Trabajar permitía a los jugadores pasar el día con sus Sims Médico, Científico o Detective, algo que los fans llevaban tiempo deseando.

Sin embargo, mientras algunos críticos lo califican de innovador y de gran adición al juego, otros dicen que la diversión desaparece tras horas de juego. Ambas partes coinciden en que, al igual que Get Together, mejora el juego base y hace que toda la experiencia sea más agradable.

9. Get Famous: 77/100

Todos los juegos principales de Los Sims reciben una expansión centrada en la fama y la fortuna, y esta ha recibido algunas actualizaciones. Además de incluir la ya establecida carrera de Actuación como camino a la fama, Get Famous añadió una opción moderna en la habilidad Producción de Medios, que esencialmente permite a los Sims ser streamers o creadores de contenido online. Los Sims pueden adquirir el estatus de famosos, pero no toda la publicidad es buena, así que los Sims famosos tendrán que lidiar con su reputación.

AGet Famous le fue mejor en general, con críticas que elogiaban el sistema de fama actualizado, los diferentes caminos disponibles para alcanzar la fama y la adición de consecuencias. Sin embargo, algunos consideran que no ofrece lo suficiente para justificar su precio.

8. Escapada de la nieve: 78/100

Aligual que uno de los lugares de vacaciones de la expansión original de Los Sims: Vacaciones, Escapada a la Nieve aporta algo nuevo al situar su escapada invernal en una parte diferente del mundo. No solo introduce unas vacaciones, sino un montón de actividades como la escalada, la construcción de muñecos de nieve y el obligatorio snowboard. Esta expansión trata de pasar un buen rato, y sus objetos y aspiraciones se ciñen a este tema, añadiendo únicamente la nueva y sencilla carrera de Salaryman.

Snowy Escape funcionó bastante bien a pesar de algunos problemas iniciales en el lanzamiento. Estos se han solucionado en su mayor parte, y los críticos han disfrutado de las nuevas actividades y del monte Komorebi. Es un paquete de vacaciones divertido, aunque sin tanto contenido como Island Living.

7. Vida en la ciudad: 78/100

City Living trajo un mundo completamente nuevo a Los Sims 4 con un nuevo barrio y contenido. Esta expansión añadió apartamentos, zonas totalmente nuevas, festivales y otras características al juego, convirtiéndose en la primera adición realmente grande. Esta expansión también interactuaba con otras, pero su vida en la gran ciudad realmente hizo que las nuevas características resaltaran.

Este nuevo escenario y las características de la expansión fueron bien recibidos. Era algo que habían hecho las generaciones anteriores de Los Sims, pero este City Living aportó un contenido completamente nuevo, lo que le valió altas puntuaciones de la crítica. Fue un soplo de aire fresco para el juego.

6. Gatos y perros: 80/100

Esta es otra de las expansiones que ha sido una de las favoritas de los fans a lo largo de la franquicia. Sin embargo, la versión de Los Sims 4 carece de mucho de los juegos anteriores, centrándose principalmente en los gatos y los perros como mascotas en lugar de ofrecer una variedad más amplia. La mayor parte de esta expansión gira en torno a nuevas mecánicas relacionadas con el cuidado de los animales, algo sobre todo para los amantes de las mascotas.

Aunque fue muy valorada por la reintroducción de animales en la mezcla y la mejora de la mecánica de Los Sims 2: Mascotas, esta expansión fue vista como un paso atrás respecto a la expansión Mascotas de Los Sims 3. Aun así, las opciones de personalización y la libertad a la hora de crear perros y gatos se consideran una de las mejores características del pack.

5. Vivir en una casa de campo: 80/100

Cottage Living es el primero de su clase para Los Sims. La estética siempre ha estado ahí, la jardinería llegó con Estaciones en Los Sims 3 y ha habido artículos para animales en la Tienda de los Sims, pero esta es la primera vez que la agricultura y el núcleo de la casa de campo han estado en un paquete completo. Esto es lo más cerca que han estado los Sims de una expansión agrícola completa, y lo hace bastante bien con sus animales, el nuevo mundo de la pequeña ciudad y un montón de plantaciones y recolecciones.

Los críticos dicen que Cottage Living cumple lo que promete y es una hermosa expansión con mucho que hacer y descubrir. Es un buen cambio con respecto al resto del juego, aunque la mayoría considera que podría haber mejoras o elementos de cultivo más profundos. Sin embargo, en general, los críticos consideran que es un soplo de aire fresco.

4. Estaciones: 81/100

Al igual que las mascotas, las estaciones son otro tema que ha vuelto una y otra vez. La primera iteración se introdujo en Los Sims 2 y se mejoró mucho en el siguiente juego. Este pack continúa con la versión anterior, añadiendo las cuatro estaciones con vacaciones y actividades para cada una de ellas. Éstas, por supuesto, suponen nuevas interacciones y características de las que disfrutar.

Los críticos coinciden en que esta expansión es la que más aporta al mundo de Los Sims 4. Las temporadas introducen cambios no solo en el juego base, sino en todas las expansiones, haciendo que el tiempo en el juego sea más relevante. Ha recibido ligeras críticas por no añadir nada nuevo, pero ha cambiado lo suficiente el juego como para considerarlo imprescindible.

3. Descubrir la Universidad: 81/100

Ir a la escuela es otra parte de la vida de los Sims, así que, por supuesto, esta expansión regresó a Los Sims 4. Descubrir la Universidad es una forma de que los Sims amplíen su formación en una serie de materias, lo que influye en el desarrollo de sus carreras. Al igual que en el mundo real, hay otras cosas que hacer en el campus además de ir a clase, como socializar y realizar actividades extracurriculares.

Se considera uno de los mejores paquetes de expansión para Los Sims 4, ya que añade muchas cosas que los Sims pueden hacer y amplía las habilidades y carreras del juego base. La crítica le ha otorgado una alta puntuación por ser un reto y simular bien la educación superior sin dejar de ser fiel a la fórmula de Los Sims.

2. Estilo de vida ecológico: 82/100

La nueva expansión de Los Sims 4 y la primera de la franquicia, este pack ganó una votación de la comunidad hace algún tiempo y finalmente vio la luz. Estilo de vida ecológico añade un nuevo barrio que puede transformarse en un páramo industrial o en un espacio verde urbano a través de las decisiones del jugador y de los Sims. También introduce mecánicas verdes similares, aunque no tan profundas, en otros barrios.

A pesar de la reacción inicial de los fans, Estilo de vida ecológico ha tenido una buena acogida en general, y ha sido calificada como una de las expansiones más importantes y que más cambian el juego. La posibilidad de cambiar el mundo de los Sims hace que el juego siga siendo interesante. Las nuevas funciones y opciones para ser más ecológicos y manipular los objetos ya presentes en el juego también añaden nuevas y divertidas capas al juego, convirtiéndolo en una adición única a la franquicia.

1. Vida en la isla: 84/100

La mejor expansión de Los Sims 4 según la crítica lleva a los Sims a una isla paradisíaca e introduce una serie de novedades con respecto a sus predecesores de entonces. Junto con un destino vacacional y un nuevo barrio, la isla cuenta con elementos solo disponibles para ella, como sirenas, navegación, conservación y otras mecánicas de vida en la playa.

Island Living recibió las puntuaciones más altas en todos los ámbitos. A los críticos les encanta lo bonito que es el barrio y piensan que las nuevas mecánicas son refrescantes. Saca a los jugadores del juego a veces mundano de Los Sims 4 y los transporta a un mundo diferente. Aunque no afecta al juego base, hay suficientes novedades para mantener el interés.