DC's Superman Son of Kal-El #5 Comic Review

Superman ha sido un faro de esperanza en todo el Universo DC, protegiendo a los inocentes y acabando con la injusticia. "Verdad, justicia y un mañana mejor" ha sido el lema de Kal-El durante toda su vida, que ahora transmite a su hijo, Jon Kent. Como el Superman de la era moderna, Jon no rehúye abordar cuestiones sociopolíticas que otros podrían dudar en abordar. Sin embargo, sus actos de compasión lo convierten en un objetivo cuando salva un barco lleno de solicitantes de asilo de las garras del tirano presidente de Gamorra, Henry Bendix. Encabezado por el equipo creativo del escritor Tom Taylor y el artista John Timms, Superman: Son of Kal-El #5 trae una montaña rusa de emociones y lleva a Jon Kent a un nuevo viaje para explorar su identidad.

Superman: Son of Kal-El #5 se abre con Jon Kent flotando en el cielo sobre la nación de Gamorra después de haber recibido un rayo concentrado de energía solar que ha sobrecargado sus poderes. Antes, el presidente Bendix ha atentado contra la vida de la familia y los amigos de Jon. Un enfurecido Jon Kent se enfrenta a Bendix sólo para quedar atrapado. Sus sentidos aumentados han eliminado el límite de su rango auditivo. Puede sentir la angustia en cualquier parte del mundo. Sin dudarlo ni un momento, Jon se pone a trabajar. Viaja de un lugar a otro, salvando vidas. Sin embargo, con cada esfuerzo de sus superpoderes, Jon empieza a perder fuerza, y esto afecta seriamente a sus esfuerzos de rescate.

Superman: Son of Kal-El #5 es una historia centrada en las pruebas y tribulaciones de Jon Kent, el nuevo Superman. El guionista Tom Taylor hace un trabajo fantástico al insuflar nueva vida a la historia de Superman. Al igual que su padre antes que él, Jon es extremadamente compasivo y trata de resolver los problemas de manera revolucionaria con el uso de la fuerza mínima. Puede que sea joven, pero su corazón está en el lugar correcto. Taylor escribe una narración muy ajustada, manteniendo la acción a un ritmo vivo. A medida que avanza la historia, Jon comprende que no todos los problemas pueden superarse luchando solo, y que hay momentos en los que necesitas a la persona adecuada a tu lado.

El artista John Timms es un viejo colaborador de DC Comics, conocido por sus contribuciones en laerapost-Rebirth deHarley Quinn y Young Justice. Su estilizado arte aporta una energía animada a los personajes centrales, colocándolos en planos dinámicos y situándolos en el centro de los acontecimientos del libro. La línea clara de Timms y los planos amplios hacen del Superman de Jon un personaje más grande que la vida, rebosante de entusiasmo juvenil. Hi-Fi acentúa el cómic con una paleta de colores brillantes y vivos. Desde las calamitosas inundaciones torrenciales de Luxemburgo hasta los bosques suavemente iluminados de Zambesi, los colores de Hi-Fi animan el número.

Superman: Son of Kal-El #5 se mueve a un ritmo estimulante, al igual que el nuevo Hombre de Acero. El número sirve como un sólido clímax para la historia contada hasta ahora, demostrando hasta dónde se esforzará Superman para ayudar a este mundo y a sus ciudadanos. Taylor escribe una historia emocionante con mucho corazón. Mientras Jon se mete en problemas y parece agotarse, recibe la ayuda del joven aspirante a periodista Jay Nakamura, estableciendo un paralelismo con la forma en que su padre y su madre comenzaron su relación. Superman: Son of Kal-El #5 es un número lleno de acción que se recomienda leer a todos los fans de Superman.