BOOM! Reseña del cómic Magic Vol. 1 de BOOM Studios

Magic: The Gathering, uno de los primeros juegos de cartas coleccionables, ha acumulado un enorme número de seguidores desde su creación a principios de los años 90. En la historia del juego, los Planeswalkers son poderosos magos que pueden viajar entre los reinos del multiverso. Hasbro y Wizards of the Coast, en asociación con Boom! Studios, presentan una nueva historia que lleva al lector a la preciosa ecumenópolis de Rávnica. Con la ayuda del artista Ig Guara, el escritor Jed MacKay continúa la historia de War of the Spark, trayendo nuevos desafíos a la tierra de Magic.

Ciudad de mil culturas, Rávnica alberga diez poderosos gremios que se mantienen unidos en una incómoda paz gracias al Guildpact y a su guardián, el dragón Niv-Mizzet. Sin embargo, ese entorno idílico se rompe cuando un grupo de asesinos lanza una serie de ataques coordinados contra tres gremios, lo que da lugar a una avalancha de acontecimientos que amenazan con resucitar un oscuro y antiguo poder. Magic Vol. 1 recoge los cinco primeros números de la serie en curso y lleva a los Maestros de los planos a una peligrosa búsqueda de los culpables de un reino a otro.

El productor, compositor y guionista Jed MacKay(Death of Doctor Strange) se embarca en un tipo diferente de aventura mágica en Magic Vol. 1, aportando su visión de la historia. La historia sigue de cerca a los tres Maestros del Gremio mientras se relacionan con un enemigo común mientras luchan contra hombres lobo, zombis y dinosaurios en cualquier reino al que les lleve el viaje. Aunque la narración parece larga a veces, sus numerosos giros mantienen al lector atado a sus asientos. MacKay teje una historia que toma personajes conocidos y estira sus relaciones establecidas hasta los límites de su imaginación, pintando un colorido mundo de Magic: The Gathering.

Magic: The Gathering es famoso por las magníficas ilustraciones de sus cartas. El artista brasileño Ig Guara ilustra página tras página de exquisitos paneles que se sienten tan amplios como el mundo que retratan. Desde los grandes arcos que adornan Rávnica hasta la intrincada mampostería de la Cámara de Guildpact, Guara da a la historia una estética similar a la de las cartas. Los tonos vibrantes de la colorista Arianna Consonni ayudan a cimentar un sentimiento de nostalgia, especialmente para los jugadores de MTG de toda la vida. Los coloridos efectos especiales impregnados de magia dan una sensación de dinamismo a este cómic.

Los elegantes diseños y las brillantes ilustraciones deMagic Vol. 1 no pueden ocultar las ocasionales interacciones monótonas de los personajes. Sin embargo, la trama del cómic compensa con creces esos momentos. Magic Vol . 1 fascinará no sólo a los jugadoresde MTG, sino también a los lectores de cómics que busquen un portal al mundo de Magic: The Gathering.