Reseña de Super Meat Boy Forever

Reseña de Super Meat Boy Forever

El Equipo Carne merece el crédito por su audacia. La fórmula de la secuela de Super Meat Boy ha estado sobre la mesa durante toda la década que siguió al lanzamiento del juego original. Nos enamoramos de sus saltos ultra precisos, salpicaduras de sangre gratuitas y la grotesca estética de Garbage Pail Kids. El estudio podría haber organizado otro montón de niveles, sin una iteración significativa en la evasión de obstáculos, y haber disfrutado de una recepción entusiasta por parte de la comunidad de corredores y fanáticos de Meat Boy. En lugar de eso, el equipo de Carne fue por la ruta opuesta. Super Meat Boy Forever me recuerda mucho a Super Mario Bros 2. Los personajes son todos familiares, claro, pero el diseño se aleja mucho de lo que hizo del primero un clásico. Para bien o para mal.

El Dr. Fetus ha vuelto, una vez más interrumpiendo la dulce unión civil de Chico Carne y Chica Vendaje. Ha secuestrado a su adorable y asqueroso niño, llamado Nugget, así que deben negociar un infernal guantelete de sierras de acero, jeringas oxidadas y rayos láser radiantes para traerlo de vuelta. La única diferencia es que ahora, Súper Chico Carne es un auto-corredor. Desde el momento en que inicie el juego, el protagonista se verá atrapado en una carrera a toda velocidad hacia el lado derecho de la pantalla. Los tradicionales tics del género, como tirar del joystick en el momento justo para evitar una muerte segura o cambiar de orientación en el aire, han sido eliminados. En su lugar, Forever es un juego principalmente sobre el tiempo. Con una autoridad limitada sobre la forma en que se mueve Meat Boy, te quedas con una serie de saltos y esquivas precisos para mantener vivo al adorable blob mientras esculpe las trampas mortales de Rube Goldberg delante de él, como un padre adorando a un niño precoz y muy elástico.

Reseña de Super Meat Boy Forever

Esta fue una venta difícil de hacer. Una de las razones por las que la gente adora a Super Meat Boy es por sus controles herméticos. Reforzar esa funcionalidad, reducir la precisión, parecía una elección extraña en el mejor de los casos y desastrosa en el peor. Afortunadamente, Forever está lejos de ser una calamidad. Gran parte del regocijo que se encuentra en el original -el caos de los nudillos blancos de una plataforma que se mueve tan rápido que te ves obligado a confiar en tus instintos primarios en lugar de tu perspicacia deductiva- se replica en la secuela. Esos momentos en los que todo hace clic, y finalmente pasas por una prueba de esquí sin sufrir daños, siguen siendo profundamente sublimes. Team Meat también ha generado suficientes arrugas para evitar que el plano de autoejecución se vuelva demasiado rígido. Un mundo introduce un beligerante rayo de luz púrpura que, cuando es derrotado, infunde brevemente a Meat Boy la capacidad de atravesar ciertas barreras. En otro lugar, encontré baldosas que, al pasarlas, se vuelven sólidas, permitiéndome la oportunidad de rebotar en ellas mientras buscaba un terreno más alto.

Pero demasiado a menudo durante mi tiempo con Forever, anhelaba el libro de reglas ancestrales de Super Meat Boy. Algunas de mis mejores experiencias en el primer juego ocurrieron cuando me senté en un peligroso precipicio, mirando fijamente todas las cuchillas y molinillos de los dibujos animados que tenía delante, preguntándome cómo, exactamente, se suponía que debía limpiar toda esta anarquía en una sola pieza. De repente, el camino hacia adelante se ilumina: "Oh, necesito saltar a esa plataforma para evitar las motosierras. Lo tengo." Y nos vamos a las carreras.

Para siempre se elimina la contemplación de cualquier tipo. Es todo gas, sin frenos, hasta el punto de que se desgasta en tus sentidos. En ciertos niveles, me desesperé por una pizca de autonomía, por favor, déjame al menos cambiar la dirección en la que está corriendo Meat Boy, pero Forever es inflexible en sus principios. ¿Quieres ir por el otro lado? Es mejor que rebote en la pared al final de la pantalla.

Reseña de Super Meat Boy Forever

Tal vez esa frustración se aliviaría si los controles aún se sintieran bien, pero me encontré con una serie de averías extrañas y resbaladizas a lo largo de Forever. Meat Boy está equipado con esta arremetida frontal que se usa para despachar enemigos y cruzar distancias, y encontré que parte del arsenal es implacablemente inconsistente. Me encontré con un jefe que era particularmente esquivo de ese ataque, y como aprendí, no hay nada más frustrante que deslizarse a través de una gigantesca caja de golpeo una y otra vez, añadiendo una ligera pizca de torpeza defectuosa a un videojuego que ya es bastante difícil. Además de eso, Forever es generado por procedimientos, ensamblando obstáculos en una semilla al azar. Esto funciona más a menudo de lo que no funciona, pero ciertamente hubo incidentes en los que simplemente no tenía ni idea de dónde se suponía que debía ir o qué debía hacer. El primer juego fue un desafío, pero nunca fue poco claro dada la observación. Me encontré queriendo más del toque de un autor.

Mucho del encanto indeleble del Equipo Carne sigue presente. El universo de Meat Boy está en su mejor momento cuando ofrece un homenaje demoníaco a los infernales andamios de 8 bits de antaño, y me tropecé con una de esas famosas "zonas de fallos" escondidas que me transportaron a una maravillosa despedida de Mega Man. (Me enfrenté al Dr. Fetus en una cinta transportadora que rodaba hacia una muerte segura. Me arrojó proyectiles absurdamente rápidos que me hicieron recordar el más horrendo de los niveles de Mario Maker. Fue supremamente, absurdamente duro.) Super Meat Boy Forever sigue siendo tan vibrantemente repugnante como recuerdas el ser original, pero el diseño de la plataforma no está a la altura del pedigrí establecido. El estudio merece el crédito por intentar algo diferente. Si las simples alegrías de Meat Boy no disminuyeran en la transición.