Espectaculares primeras críticas de 'La Cosa del Pantano', el nuevo superhéroe de Warner DC

'LA COSA DEL PANTANO' TRIUNFA

Los aficionados se dejan llevar por el hype con las espectaculares primeras críticas 'La Cosa del Pantano'. Rotten Tomatoes se rinde ante el poder del nuevo superhéroe de Warner DC

A pesar de que lo tuvieron todo, de que entre el Superman de Richard Donner, Batman de Tim Burton y la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan fueron el gran referente de todas las series y películas de superhéroes, la dupla Warner DC sigue enfrascada en su peculiar ciclo de altibajos, donde tras cada época de esplendor en la que se las ingeniaban para ofrecernos algunas de las mejores aproximaciones al género, siempre llegaban periodos de penumbra en los que no terminaban de encontrar el camino.

Paso tras el Superman de Donner, cuando entre Richard Pryor y el Hombre Nuclear pusieron fin al reinado de Christopher Reeves como Superman, pasó tras el Batman de Tim Burton con los desmadres de Joel Schumacher, y volvió a pasar tras la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, con la mala gestión de la saga de la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Por suerte esto también implica que tras cada caída en los abismos siempre llega un resurgir, y desde Wonder Woman de Patty Jenkins, todo parece ir viento en popa para la compañía. Le fue con el éxito de la taquilla de Aquaman, le fue con la acogida de Shazam y ahora le está yendo con el éxito de la plataforma de series en streaming DC universe.

Las series de los superhéroes DC 'Titans' y 'Doom Patrol' han tenido ya un recibimiento espectacular. Pero aún quedaba para que llegase el proyecto más esperado. un proyecto que nos ofrecería la primera gran combinación entre películas de superhéroes y películas de terror de DC, con el genio de ambos géneros James Wan ejerciendo como productor. Un proyecto tan ambicioso como la nueva serie de 'La Cosa del Pantano' en imagen real, la cual pretendía hacer honor a los trabajos de Alan Moore, Brian k Vaughan, Jeff Lemire y Charles Soule con el personaje creado por Len Wein.

Y el resultado no podría ser mejor, porque las primeras críticas de 'La Cosa del Pantano' en Rotten Tomatoes convierten a la nueva serie live action de los superhéroes de DC en uno de los proyectos con mejores notas de la compañía. En concreto con un 92% de nota de 'La Cosa del Pantano' en Rotten Tomatoes, pudiéndose leer entre las opiniones cosas como:

"La mejor serie del servicio de streaming DC universe hasta la fecha. Una producción de primera categoría, con Crystal Reed y Andy Bean revelándose como grandes estrellas" (Grace Randolph, Beyond The Trailer)

"Quizás no termine de abrazar la visceral extrañeza de la obra de Alan Moore, pero es disfrutable mente aterradora y no intenta ser más seria de lo que su ridícula premisa sugiere" (Gavia Baker-Whitelaw The Daily Dot)

"La cosa del pantano justifica la suscripción a DC universe" (Kyle Anderson, Nerdist)

"Empleando técnicas bien establecidas en el rodaje de género de terror, Wiseman consigue una posición ventajosa a la hora de abordar la incertidumbre que ofrece la oscuridad, usando la cámara como un depredador, ya sea en la tierra como debajo de agua"(Kevin Melrose, CBR)

"La cosa del pantano se desmarca del resto a través de dar consistencia a los detalles del trasfondo del mundo en el que la serie se desarrolla, mostrando sombrías visiones de los cosas de pesadilla que acechan en las aguas del pantano" (Charles Pulliam-Moore, io9.com)

"La cosa del pantano ofrece una estética y tono visual realmente diferente a la de cualquier serie o película de DC que hayamos visto en años, sabiendo dar uso a la aproximación de contenido R del DC universe, con fantásticos efectos especiales para las criaturas y transformaciones físicas dentro del género de horror" (Rafael Motamayor, Bloody Disgusting)

"ofreciendo un terreno fértil para escritores como Alan Moore y Grant Morrison la cosa del pantano sumerge ahora en su experiencia a la audiencia de la mano de el productor James Wan, el director Greg Wiseman y los escritores Verheyden y Dauberman" (Jacob Oller, Syfy Wire)

"El resultado es una serie qué antepone la atmósfera a los personajes, y el espectáculo ligero por delante de la historia" (Kevin Yeoman, ScreenRant)

"El arranque de la cosa del pantano es un delirante y sangriento espectáculo majestuoso" (Vinnie Mancuso, Collider)

"La cosa del pantano no pasa de lo de los genéricos y aceptable no ofreciendo suficiente narrativa como para engancharte a su historia incluso cuando los inventivos efectos especiales del monstruo son mucho mejores que lo que cualquier presupuesto de televisión puede ofrecer" (Alex Maidy, JoBlo's Movie Emporium)

Estas son las espectaculares primeras críticas de 'La Cosa del Pantano', el nuevo superhéroe de Warner en DC Universe