Las primeras críticas de 'Aquaman' la aclaman como la nueva Star Wars

'AQUAMAN' LA NUEVA STAR WARS

El señor de los océanos establece su nuevo imperio, y las primeras críticas de 'Aquaman' la aclaman como la nueva Star Wars

Reuniendo a las estrellas de la nueva superproducción del universo cinematográfico de DC, el pre-estreno de 'Aquaman' no solo ha reunido a las principales estrellas de la película protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard, sino que también ha liberado las primeras críticas desde las que conocer las impresiones de los expertos. Primera película de la saga de 'La Liga de la Justicia' en llegar a nuestras pantallas en año y medio, es mucha la presión que hay en torno al debut cinematográfico del señor de los océanos, que podría tener en sus manos tanto la salvación del DCEU, como su hundimiento definitivo en las cimas que parecía estar condenado con la saga de Zack Snyder.

Dirigida por el mago del terror James Wan y con la misión de trasladar a imagen real el vasto universo subacuático del personaje de DC Comics, el estreno de 'Aquaman' el 14 de diciembre de 2018 nos permitirá disfrutar dentro de dos semanas de la presentación por todo lo alto de un superhéroe que durante demasiado tiempo ha sido un chiste, pero que ahora promete convertirse en sinónimo de espectáculo.

Hasta entonces, así resuenan las primeras críticas de 'Aquaman' la aclaman como la nueva Star Wars:

Contra toda expectativa, #Aquaman realmente ha conseguido que me sumerja en ella, ofreciéndome sacudidas de emoción y toda una aventura para la familia al completo. Además, al presidente de los Estados Unidos se le muestra como un indudable racista malvado sin que podamos hacer nada sobre ello. Disfrútalo en la mayor pantalla posible” (Scott Wampler, Birth.Movies.Death.)

#Aquaman es todo lo que los fans de DC podían desear y más. Acción sin descanso, un espectacular sentido de creación de mundo, momentos musicales mágicos en los que Aquaman viste almejas como zapatos de claquet y una entusiasta actuación como estrella de la función de Jason Momoa. DC realmente ha conseguido enderezar la nave. El DCEU vive! Con Aquaman, James Wan ha dado forma a un mundo como nunca hemos visto en pantalla antes. Es realmente un Star Wars submarino con un palpable sentido de historia, tiburones martillo con piernas de humano que saben liarla, y un increíble diseño de criaturas al que no se le puede poner tacha alguna” (Ben Mekler)

#Aquaman es... ¡Buena! Es sin duda mejor que la suma de sus partes. En toda ella no faltan elementos ridículos, pero es toda ella tan decididamente loca, que deberías ser un auténtico aguafiestas para no dejarte atrapar por la fiesta” (Jim Vejvoda)

Julie Andrews pone voz a un gigantesco kraken en #Aquaman, y si eso no es el mejor logro que puedo darle a una película, no se cual es” (Terri Schwartz, IGN)

#Aquaman es una auténtica explosión, desde el encanto del Arthur Curry de Jason Momoa hasta su espectacular universo visual, pasando por la diversión que tan claramente todo el mundo está teniendo. Es exactamente todo lo que estaba esperando y no puedo esperar a verla otra vez” (Jenna Busch, Legion of Leia)

#Aquaman es una película salvaje. Se mete de lleno en sus raíces dentro de las películas de fantasía y aventruas de los ochenta más que en los lugares comunes de los superhéroes, y funciona. Otro paso en la dirección correcta por parte del universo cinematográfico de DC, que muestra lo diferentes y distintivos que son los tonos que estas películas pueden ofrecer mientras coexisten juntas. James Wan y su compañía ponen un montón de empeño en el diseño de este rincón de su universo, ofreciendo una increíble Atlantis. Si te gustó la creación de mundo que ofrecían El Hombre de Acero y Wonder Woman, Aquaman continúa esa línea. Tiene sus problemas, sí. Pero realmente se siente diferente al resto de películas de superhéroes” (Mike Cecchini, )

Emocionado de poder compartir ya lo mucho que he disfrutado de #Aquaman. Es una aventura genial construida sobre varias tremendas escenas de acción y espectáculo, con un gran arco heroico que Jason Momoa sabe hacer suyo hasta la médula. Hay mucha diversión en la creación de mundo, y luce increíble. Un gran salto para el DCEU” (Eric Eisenberg, )

He visto #Aquaman antes de acción de gracias, y he tenido una semana para pensar en ella. Tiene sus flaquezas, pero es divertida, con Jason Momoa y Patrick Wilson como sus mayores joyas. Pero sobre todo, la película es una absoluta locura. No puedo creer como de grande, creativa y loca puede llegar a ser. Tengo que vera otra vez” (Mike Rougeau, )

#Aquaman fue increíble. James Wan definitivamente ama al personaje y lleva a la audiencia uno de las más únicas películas de origen de superhéroe que se hayan visto en años. Tonalmente, atina en la dirección correcta, tal y como el Spider-Man de Sam Raimi lo hiciera en su día. Definitivamente también hay fisuras en Aquaman, pero he tenido tanta diversión en el cine... James Wan desde luego no bromea cuando se trata de ofrecer visuales, energía y una desbordante consistencia tonal. Jason Momoa es el absoluto rey de los océanos, y no puedo esperar a verlo abordar de nuevo al personaje en futuras películas” (Jordan Samuel)

#Aquaman es hermosa hasta quedarse sin aliento, rara, cabrona... Una divertida idea de un moderno héroe de fantasía anime que no se disculpa ante nadie. Su segunda mitad es pura emoción y carcajada una detrás de otra. Imagina al Arnold Schwarzenegger protagonizando Avatar de Hideo Kojima, y es lo más cercano a lo que vas a encontrar” (Andrew Dyce, )

Esto es lo que dicen las primeras críticas de 'Aquaman' que la aclaman como la nueva Star Wars. ¿Estará a Jason Momoa y el universo subacuático de DC a la altura de las circunstáncias?