La crĂ­tica no miente: DC ES MEJOR QUE MARVEL

CONFIRMADO POR LA PRENSA INTERNACIONAL

Las mejores y peores películas DC según la crítica internacional

No lo decimos nosotros, lo dice la prensa mundial: DC es mejor que Marvel.

Según el Tomatómetro, DC supera en tres puntos la media de Marvel, que es de un 64,1% con un sorprendente 67,7%

Es posible que las series de televisión de DC, mucho más concretas y divertidas y desenfadadas que el producto Marvel, que o no va a ninguna parte o se acomoda en Netflix, hayan hecho posible este tanto a favor. También es posible que la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman, adorada en todo el mundo, sea la razón, el caso es que DC gana puntos sobre su rival, un rival que sí, habrá amasado más millones, más de trece mil millones en todo el mundo contra los casi diez mil de DC, pero que puede asistir atónita al estreno más exitoso de todos los tiempos o a un fracaso histórico con Liga de la Justicia.

En un espíritu de competencia sana, expertos de todo el mundo han cruzado datos de todas las películas de DC y Marvel, las series de televisión y los estrenos directos a DVD que obtuvieron puntaje en el Tomatómetro (130 en total) para ver qué llegaba a dónde. Los resultados son sorprendentes y ofrecen una perspectiva interesante sobre dos entidades completamente diferentes que han producido algunas películas increíbles, placeres culpables y algunos momentos de baile.

DC: 67.7% Puntuación promedio del Tomatómetro

Marvel: 64.1% Puntuación promedio del Tomatómetro

Con 40 títulos y un puntaje medio del 67.6% en el Tomatómetro, DC logra una estrecha victoria sobre Marvel (40 títulos y 64.1%). Esto puede ser una sorpresa para algunos, considerando la carrera actual de Marvel, con éxitos con el Certified Fresh como Thor: Ragnarok, Spiderman: Homecoming, Logan y Deadpool. Sin embargo, antes de que Marvel lanzara una película con el certificado fresh, X-Men, DC ya llevaba nueve, y entre Superman (1978) y Batman (1989), habían establecido lo que debía ser una película de cómics moderna.

Si las películas de Marvel (con Sony, Fox y Disney) tienen un promedio en el Tomatómetro mayor que DC (62%> 53%), ¿qué empujó a DC a la victoria? La respuesta radica en el éxito que tiene DC en el mercado directo al DVD y un nivel de calidad más consistente en sus ofertas de televisión. Incluso sus películas animadas DC directas al formato doméstico han sido tremendamente exitosas y atrajeron a una audiencia leal.

Estas son las 10 mejores películas, series de televisión y películas favoritas de los fanáticos. Es curioso, porque Marvel tiende a tener más entradas, pero DC siempre está más arriba.

TOP 10 PELÍCULAS DC Y MARVEL

1. DC: The Dark Knight – 94%