Primeras críticas oficiales de Justice League, la más Marvel de las películas de Warner

LA JUSTICE LEAGUE EXPUESTA

Críticas oficiales de Justice League, la más Marvel de las películas de Warner

Las primeras críticas oficiales señalan Justice League como la más Marvel de las películas de Warner

Con tanto miedo a lo que las primeras críticas de Justice League podría suponer para una película en la que se juegan el todo por el todo, Warner ha decidido mantenerlas a buen recaudo hasta poco antes del estreno de la película de Zack Snyder y Joss Whedon, como un desesperado intento de evitar una debacle similar a la de provocaron las críticas de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Que la producción ha sido un auténtico caos en la que las necesidades de la compañía han chocado de frente con las diferentes visiones del director, su abandono por problemas personales y la amputanción de una tercera parte del film; lo sabemos. Que Warner necesita que la taquilla de Justice League sea enfermizamente alta, con una marca de 1200 millones de dólares para ser rentable. Lo sabemos. Que la competencia está apretando fuerte, estrenando Thor Ragnarok dos semanas antes y fijando el estreno de Punisher en Netflix el mismo día que se estrena la Liga de la Justicia. También lo sabemos.

Eso por no hablar de que el temido trailer de Vengadores: La Guerra de Infinito se espera en cualquier momento, con el masivo daño que podría provocar a cualquier repercusión de la película que reune a los mejores superhéroes de DC. Pero si bien no será hasta hoy cuando tengamos las críticas más extensas, los afortunados que ya han podidio verla han dado su veredicto a través de las redes, y la conclusión es... Que Justice League es la más Marvel de las películas de superhéroes de DC Comics y Warner Bros hasta la fecha.

Hasta Wonder Woman cuyas similitudes con El Capitán América: El Primer Vengador y el tono colorista y optimista de Marvel Studios palidecen ante la primera película de la Liga Justicia, que todos los que han podido ver señalan como 100% Marvel. A destacar, que lo que más valoran son los personajes principales. En concreto, Batman, Wonder Woman, Aquaman y Flash, los cuales describen como verdadero carisma y verdadero alma del film. No son sin embargo tan positivos con aspectos que habitualmente se critica a las películas Marvel como el villano o el guíon, dos de los aspectos más criticados junto a Cyborg, el personaje más débil y peor trabajado de esta adaptación de la Liga de la Justicia.

¿Qué nos deja eso? En general que es otra más, ni seduce ni defrauda, dejando una sensación de tibieza general que quizás no es ni mucho menos a lo que Warner querría aspirar. Sobre todo en un año con sobredosis de Marvel Studios, en el que más que nunca podrían haber ganado de apostar por ofrecer algo nuevo. Nuestra crítica de Justice League la tendréis aquí en unas horas, esperemos que con más entusiasmo de lo que de momento se ve entre las primeras críticas del gremio.

Ver Justice League ya es posible, y aquí estaremos para determinar si las críticas oficiales de Justicie League como película más Marvel de Warner aciertan o no.