Primeras críticas de 'Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas'

VALERIANY LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Primeras críticas de 'Valeriany la Ciudad de los Mil Planetas'

La guerra se desata con las primeras críticas de 'Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas'

Con las sagas de 'Star Wars', 'Los Guardianes de la Galaxia' y 'Star Trek' arrasando en la gran pantalla, el director Luc Besson no está dispuesto a permitir que los americanos se hagan con el monopolio de la fantasía espacial, apuntando bien alto con la película de Valerian y Laureline. Basada en el cómic frances Pierre Christin Dibujante y Jean-Claude Mézières en el que se inspirara George Lucas para crear buena parte de Star Wars, y con el mérito de haber realizado el film indie más caro de la historia, el creador del 'Quinto Elemento' vuelve a uno de los géneros que le lanzó a la fama, y parece que la experiencia es tan loca, que los críticos en poco están de acuerdo, más allá de que es uno de los mayores orgasmos visuales que se hayan proyectado jamás en el cine.

Prevista para llegar a nuestros cines el 18 de agosto de este año, esto es lo que dicen las primeras críticas de 'Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas':

David Ehrlich, de IndieWire: “Imagina que alguien condensases toda una década entera de ciencia-ficción y épica en una misma pantalla. Imagina que eres parte del público y, por alguna razón, te has tomado antes una bolsa entera de hongos alucinógenos aderezados con la mejor metanfetamina de Francia. Esa es más o menos la experiencia de ver la delirante 'Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas' de Luc Besson. Una aventura intergaláctica de 200 millones de dólares tan colocada de sus propias sustancias que hace que 'Guardianes de la Galaxia' parezca una película de Ozu”.

Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly: “Su imaginación es tan extravagante y salvaje, así como su ritmo tan único, que es fácil imaginar que los espectadores no tendrán claro que pensar de 'Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas' hasta dentro de un tiempo en el futuro. Yo mismo, durante su embriagadora primera media hora, no podía decidir si lo que estaba viendo era una locura brillante o una estupidez total”.

Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter: “Los premios Razzies ya no necesitan esperar a finales de año para elegir a la peor película de 2017. El euro-trash ha vuelto, relegado a la ciencia-ficción a lamerse las heridas, dándole a Dane DeHaan el honor de protagonizar dos de los fracasos más indignantes y abotargados del año con 'La Cura del Bienestar' y ahora esto. Debería volver al cine indie, mientras que Cara Delevingne aprende que la interpretación es algo más que sonreir y mover los ojos y Rihanna hace como que esto no ha pasado nunca. Los peces gordos de los grandes estudios que respiren tranquilos. Esta vez se han librado de hacer la gran catástrofe del verano que nadie quiere ver, ya que viene de Francia”.

Scott Mendelson, de Forbes: “'Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas' arranca tan gloriosamente chalada que termina por decepcionar resulta ser solamente bastante buena. Dejando a un lado los traspiés narrativos, un climax inesperadamente tenue y la tendencia a dar a Valerian la mayor cantidad posible de escenas de acción en la parte final, la nueva superproducción de ciencia-ficción y fantasía de Luc Besson funciona como pretende, trasladándonos a un nuevo mundo, lleno de paisajes increíbles y sensaciones indescriptibles. En una era de propiedades intelectuales recicladas o basadas en la nostalgia, Valerian es el tipo de películas nuevas que merecen una franquicia con vida larga y próspera”.

Peter Debruge, de Variety: “Es casi temerario embarcarse en un proyecto como este, dentro de un mercado tan poco acogedor para cualquier imitador de Star Wars. Sin embargo, Luc Besson es uno de los pocos directores vivos con la ambición y la habilidad suficientes para establecer su propio universo rival. Y si en estos momentos Star Wars se ha vuelto un producto plenamente corporativo, Valerian se las ingenia para ser tan moderna y a la misma vez deliciosamente vieja escuela, que se erige como el tipo de experiencia emocionante, salvaje e incesantemente creativa que sólo el director de 'Lucy' y 'El Quinto Elemento' podía ofrecer”.

Rodrigo Perez, de The Playlist: “Si tomamos como cierta la sabiduría general, y la majestuosidad visual es la auténtica divisa de la experiencia cinematográfica actual –a día de hoy, el escapismo palomitero es lo único que sigue inmune al pico máximo de comodidad de la televisión y el streaming–, el cineasta francés Luc Besson está arengando al público a abandonar el confort de su sofá, y salir de casa para visitar el gigantesco universo de 'Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas'. Una última contribución del director francés al cine blockbuster de talla extra grande, con el que Besson también busca arrebatar a James Cameron el podio de campeón grand slam de la ingeniería de ciencia-ficción. En alcance y escala, Valerian es una space opera tan enormemente ambiciosa como asombrosa para los ojos”.

Estas son las primeras críticas de 'Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas'