Primeras críticas oficiales de 'Spider-Man: Homecoming'

LAS CRÍTICAS DE 'SPIDER-MAN: HOMECOMING'

Record histórico de Marvel Studios y Sony con las primeras críticas oficiales de 'Spider-Man: Homecoming'

Ya es oficial. Como si la compañía fuese guiada por una fuerza sobrehumana que -tras una tosca Fase 1- la haya hecho incapaz de errar un golpe, las primeras críticas de 'Spider-Man: Homecoming' en Rotten Tomatoes con 92% de valoración positiva avalan que podemos estar ante una de las mejores películas del Hombre Araña hecha hasta la fecha. Tampoco vamos a entrar en demasiados detalles, ya que si algo avisan las críticas es que los trailers ni mucho menos desvelaron toda la gran cantidad de sorpresas que esconde el film, y por las que más vale mantenerse con ojo hasta su estreno en nuestro país, porque las redes van a arder durante las próximas semanas.

Seleccionando los extractos de las críticas con sumo cuidado para evitar destriparos nada, solo decir que en lo que coinciden la mayoría es que la nueva película de Spider-Man ha sabido captar la esencia de los primeros años del personaje como relato de transición a la madurez, así como ese carácter de persona de a pie que tiene el propio Peter Parker dentro del propio universo Marvel. O en otras palabras, ese Spider-Man que somos todos. El tipo corriente al que por casualidad le pico una araña radiactiva, y que continúa luchando por sacar su vida adelante mientras trata de ser superhéroe.

Un Spider-Man con una visión del universo Marvel cinematográfico no muy lejana a la de todos los que lo hemos visto crecer desde fuera, pero sobre todo pareja a la de todos esos chavales que han crecido viendo sus películas. Captando ese carácter de superhéroe adolescente por antonomasia, esto es todo lo que nos pueden decir sobre ella las primeras críticas oficiales de 'Spider-Man: Homecoming':

Matt Goldberg, de IndieWire: “La mejor palabra para resumir Spider-Man: Homecoming es diversión. Es una alegre y efervescente película que quizás no tenga el peso dramático de Logan o El Caballero Oscuro, pero se las ingenia para forjar su propia identidad dentro de los confines del Universo Marvel Cinematográfico a través de un envidiable sentido del humor”.

Owen Gleiberman, de Variety: “Todos conocemos las básicas del origen con la picadura de araña de Spider-Man, pero la suma de reboots han dado pie a cierta vaguedad, como si la película no se molestase en lidiar con la logistica. Dicho esto, la acción voladora hace gala de su optimismo casual saltimbanqui, mientras la película consigue mantenernos vinculados a Peter. El atractivo de este particular Spider Chico es muy claro: Su continua búsqueda de valor, fallando constantemente solo para volver a levantarse”

Mashable: “El director Jon Watss incide certeramente en uno de los pilares atemporales de la adolescencia: La abrumadora ansiedad mezclada con la seguridad inconsciente, la experiencia a vida o muerte del flechazo juvenil y la impaciencia por crecer”

John DeFore, de The Hollywood Reporter: “Donde Garfield nos ofreció un creíble Peter Parker que captaba perfectamente la angustia del siglo 21, Spider-Man: Homecoming nos devuelve a la amplitud de miras del personaje original, con un Tom Holland que borda su papel, incluso cuando el guión no ayuda”

Benjamin Lee, de The Guardian: “Spider-Man: Homecoming es tan disfrutablemente entretenida, que se basta para curar temporalmente cualquier tipo de fatiga superheroica. Tiene ingenio, inteligencia y un genial e inventivo argumento que sirve como recordatorio de la diversión optimista que estos films pueden ofrecer”

Kristy Puchko, CBR: “Con todo en su contra, Watts ofrece con Spider-Man: Homecoming justo lo que el Universo Marvel Cinematográfico -y la franquicia de Spider-Man- necesitaban. No todas las películas pueden ser un mastodonte de épica como Los Vengadores o El Capitán América: Civil War, y esta película sabe conciliar esa necesidad de historias mucho más pequeñas, entendiendo como una encarnación actual de un Spider-Man centrado en el drama cotidiano encaja dentro del MCU. El director, no solo ha creado una película de superhéroes llena de encanto y sorpresas, sino también una de las mejores del universo Marvel cinematográfico hasta la fecha”.

Germain Lussier, de io9: “Spider-Man: Homecoming es una película que no solo se engrandece ante el espectador. Es que prácticamente la puedes ver crecer mientras avanza. Ver una película de superhéroes de esta escala sobre un adolescente al principio puede resultar extraño por lo inusual de la idea. Pero por todo lo que consigue, incluida esa distinción, merece estar considerada entre las mejores de Marvel Studios”.

Eric Walkuski, JoBlo: “Mientras más pienso en Spider-Man: Homecoming, más la aprecio y la adoro. Es, definitivamente y junto a Guardianes de la Galaxia y Capitán América Soldado de Invierno, la más alta cota de las películas Marvel. Y aunque solo la he visto una vez, incluso tras verla es imposible dejarla escapar, mientras no dejas de pensar que probablemente hayas visto la más ideal adaptación de Spider-Man y uno de los mejores ejemplos del género hasta la fecha”

Peter Travers, Rolling Stone: “Tom Holland es el mejor Spider-Man cinematográfico hasta la fecha. El joven actor sabe captar el niño interior dentro del famoso enmascarado, y sabe captar al niño interior incluso en el interior del más aficionado más duro”.

USA Today: “No solo es la mejor película de Spider-Man hasta la fecha, sino también la mejor película de Peter Parker. Spider-Man Homecoming se desmarca de la tónica de anteriores películas protagonizadas por el trepamuros, manteniendo uno de los aspectos fundamentales del personaje: Las cosas más importantes ocurren cuando no lleva la máscara. El film del director Jon Watts indudablemente triunfa a la hora de lograr que esta sea ante todo una película sobre un chico, en lugar de su alter ego enmascarado”

Brandon Davis, de ComicBook: “Spider-Man: Homecoming es un brillante film lleno de diversión, que reimagina al popular personaje del título, dejando muy poco espacio para la queja”.

ScreenRant: “Spider-Man: Homecoming funciona simultáneamente como una muy divertida tragi-comedia de instituto, y una sólida película de superhéroes perfectamente independiente, sin olvidar sus conexiones con el resto del Universo Marvel Cinematográfico”.

Matt Singer, ScreenCrush: “A pesar de que probablemente haya el doble de productores metiendo mano en este proyecto de lo que suele ser habitual, tiene un tono sorprendentemente consistente. Más consistente, de hecho, que muchos blockbusters veraniegos producidos por un único estudio. Dad crédito al director Jon Watts por tener claro el tipo exacto de película de Spider-Man que quería realizar, y por ejecutarla de una forma tan incontestable como esta”.

Así de prometedoras se presentan las primeras críticas oficiales de 'Spider-Man: Homecoming'