Primeras críticas del 'Power Rangers', la película reinicio de la saga

LOS NUEVOS POWER RANGERS

Llegan las primeras críticas del 'Power Rangers', y la película reinicio consigue revivir toda la grandeza de la saga, con muy pocas de sus limitaciones

Dando mucho que hablar a lo largo de estos días por la sorpresa que ha supuesto la inclusión del primer superhéroe dentro del rango del autismo y el primer superhéroe gay, la nueva película de los 'Power Rangers' que Dean Israelite y Haim Saban han llevado a cabo junto a Linsgate ha sido vista por los primeros críticos y afortunados, quienes han podido dar sus impresiones sobre la misma y el veredicto es cuando menos... interesante.

Prevista su llegada a nuestros cines el próximo 7 de abril con el estreno de 'Power Rangers', la duda sobre si este reinicio estará a la altura de la imagen deformada de la saga que tenemos en nuestra cabeza o será una decepción que no consiga a hacer sombra al original comienza a despejarse aquí.

Estas son las primeras críticas del 'Power Rangers'. Nueva película reinicio por todo lo alto:

Alonso Duralde, de The Wrap: “Es toda una proeza como estos cinco actores y su carisma colectivo consiguen no solo ofrecer un soplo de aire fresco a unos personajes estándar producidos en masa, e incluso llegar a ser mucho más interesantes que los habituales adolescentes con coloristas superpoderes. Sí, sigue siendo una premisa tonta, pero la película se las ingenia para desenvolverse la mayor parte de ella con una encomiable dignidad”

Justin Lowe, de THR: “Para los fans de toda la vida, el reinicio conserva algunas de las más amadas características de la franquicia original, actualizadas para reflejar los avances tecnológicos. Cuando se trata de lidiar con el bullying, la alienación o las presiones habituales a las que se ven sometidos los adolescentes, los protagonistas son mucho más tridimensionales que sus predecesores, aunque al final es este mismo esfuerzo por enfatizar en lo fácilmente reconocibles lo que la hace tan gruesa como decididamente manipuladora”

Tim Grierson, de Screen Daily: “Grupo de terapia para adolescentes disfrazado de película para superhéroes, Power Rangers es tan entumecidamente predecible como cínica, reciclando miles de ideas de otros blockbusters, minando el placer adolescente en el proceso”

Owen Gleiberman, de Variety: “Esta nueva versión trata de ser todo lo irónica, estilista, tecnológica y ambiciosa que es posible en cuanto a reiniciar el concepto de los Power Rangers se trata. Aun así, no consigue ocultar la realidad de que sus protagonistas tienen la profundidad e ideosincracia de un puñado de figuras de acción animadas parlantes”.

David Ehrlich, de IndieWire: “Power Rangers le debe mucho más al universo cinematográfico de Marvel, la generación Crepúsculo y los Transformers de Michael Bay que a su material de base. De no ser por un puñado de floritura de guión y la maravillosamente incongruente interpretación de Elizabeth Banks -que interpreta a la maligna Rita Repulsa con un regocijo tan temerario que parece estar cupliendo el deseo de un fan moribundo-, casi podría decirse que la película siente vergüenza de sus orígenes”

Aunque todavía es pronto para tener claro para donde se decantará el fandom tras estas primeras críticas del 'Power Rangers', la película reinicio de la saga parece dejar de momento el regusto de una película palomitera suficientemente competente, así como de la necesaria actualización del original. ¿Terminará siendo uno de los divertimentos frívolos a disfrutar por millones de nostálgicos de la serie esta primavera? Quién sabe, de momento las críticas no la pintan ni como ningún desastre ni como el Mad Max que nos cambiará la vida. Otro de esos films majos de disfrutar, recordar y olvidar según parece