Primeras críticas de 'Predicador' ¿con Tom Cruise?

LA SERIE DE PREDICADOR "FICHA" A TOM CRUISE

La adaptación en serie de televisión de uno de los cómics más polémicos de todos los tiempos se prepara con las primeras críticas de 'Predicador' con Tom Cruise en el horizonte

A mediados de los 95, el guionista de Irlanda del Norte Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon revolucionaron el cómic con 'Predicador', una serie para público adulto que narraba la odisea de Jesse Custer, un predicador de una pequeña localidad de las vastas llanuras de los Estados Unidos cuya vida daba un extraño vuelco al verse atrapado en mitad de la eterna guerra entre el cielo y el infierno. Iniciando la búsqueda de Dios en una suerte de western sobrenatural repleto de humor negro y una vitriólica sátira contra las religiones establecidas que provocó fuertes polémicas entre sus representantes, el clásico de Vertigo Comics salta ahora a la pequeña pantalla con una ambiciosa adaptación como serie de 'Predicador' en imagen real a cargo de Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin.

Con un reparto de lujo que incluye al habitual de Marvel Studios Dominic Cooper como Jesse Custer, Ruth Negga como Tulip, Joe Gilgun como el vampiro Cassidy y el actor que interpretase a Rorschach en 'Watchmen' Jackie Earle Haley como Odin Quinncannon, al anuncio de la fecha de estreno de 'Predicador' -fijada el 22 de mayo sustituyendo a 'Fear The Walking Dead'- ha llegado con las primeras opiniones de los que tuvieron oportunidad de verla en el SXSW Festival, con una recepción muy positiva gracias a la cual comienza a hablarse con ella como la nueva The Walking Dead o Breaking Bad.

Destacando su sanguinaria e inconcebible violencia que lo envuelve todo así como su destructivo humor negro, las primeras críticas de 'Predicador' hablan de una serie que si bien no es una adaptación literal del cómic original, si que entiende a la perfección el espíritu de este. Sin embargo, ahí no acaban las sorpresas, aunque la siguiente información y la controversia generada puede ser considerada como SPOILERs de 'Predicador' si alguno preferís no descubrirlo en el capítulo.

Y es que según relatan los que han podido disfrutar del arranque de la serie, uno de los nuevos personajes de 'Predicador' es ¡Tom Cruise!, quien aparece como cabeza de la Iglesia de la Cienciología, en un papel que no termina demasiado bien. Y es que -SPOILERS de 'Predicador', avisamos de nuevo- al igual que ocurre con otros líderes religiosos de todo el mundo cuando la criatura llamada Genesis hace acto de presencia resulta en una escabechina a nivel mundial que concluye con Tom Cruise muerto en 'Predicador' junto a numerosos rabinos, sacerdotes y otros representantes de numerosas religiones.

Hablando también de un cambio importante respecto al original de cara a minimizar la controversia, de momento las opiniones de la nueva serie de AMC son francamente positivas con las primeras críticas de 'Predicador' y Tom Cruise como estrella añadida.

¿Estará a la altura del hype con la que se la aguarda?