Primeras críticas oficiales de los Cuatro Fantásticos de Josh Trank

CUATRO FANTÁSTICOS VS CRITICAS

Contundentes y sin dejar espacio ni cuartel, así son las primeras críticas oficiales de los Cuatro Fantásticos de Josh Trank

Si ayer ya red se llenaba de opiniones de los fans con una visible tendencia positiva que dejaba claro que la reimaginación del supergrupo Marvel a cargo de Josh Trank estaba gustando, el estreno de los Cuatro Fantásticos en Estados Unidos nos trae las primeras opiniones profesionales sobre la nueva película de superhéroes de Fox... Apuntando en una dirección completamente diferente. Puestas en recaudo por la productora hasta el estreno de la cinta en Estados Unidos, la crítica especializada no se muestra demasiado entusiasmada ante este reinicio de los Cuatro Fantásticos, dando la impresión de que esta se ha visto afectada por parte de los problemas de 'The Amazing Spider-Man' de Marc Webb y 'X-Men Origins: Wolverine' de Gavin Hood.

Lo completamente fuera de lugar que está volver a narrar los orígenes de los Cuatro Fantásticos a esta altura de la película, la oscuridad impuesta y la sensación de volver a encontrarse por una película que empieza prometiendo pero se ve aplastada por las imposiciones de una productora que perdió su confianza en ella en mitad de su desarrollo vuelven a ser las principales quejas, junto a unos medios que en ocasiones lucen bien y en otras parecen baratos.

Si estamos ante otros de esos casos en los que tras el desencanto de la crítica el film consigue salir a flote como ocurrió con Ninja Turtles o Jurassic World todavía esta por ver, pero de momento la nueva película de los Cuatro Fantásticos no parece haber causado demasiada impresión entre los expertos.

Pero que sean ellos quienes lo digan con este pequeño extracto de las primeras críticas oficiales de los Cuatro Fantásticos de Josh Trank:

Digital Spy: Sin llegar a transmitir en ningún momento la impronta de Josh Trank o de cualquier otro, Los Cuatro Fantásticos es una deshilvanada historia de origen a medio desarrollar, que fluye de forma chocante desde una aventura luminosa hasta una tosca oscuridad, reclamando una trascendencia que en ningún momento se siente real. Su mayor error parece ser haber intentado unir el tono oscuro y realista con la historia de cuatro adolescentes cuyos poderes incluyen transformarse en roca, generar campos de fuerza y hacerse muy estirado. Sin ser en absoluto el desastre que muchos habían predicho, los Cuatro Fantásticos carece de la fuerza y la chispa para servir de base para una nueva franquicia, cuando apenas tiene fuelle para los 90 minutos que dura” (3 de 5)

ScreenDaily: “Tras meses luchando contra los malos augurios en torno a una producción llena de problemas y escenas vueltas a rodar, Los Cuatro Fantásticos emergen como un animal herido, que solo en algunos momentos ofrece fashes del genoma emocional de película Marvel que intentaba ser. El reinicio de la franquicia afortunadamente se aleja de la atontada irreverencia de la versión de 2005 y su secuela, pero al director de 'Chronicle' le cuesta equilibrar la historia de origen con mediocre acción de cómic y una dislocada metáfora de las familias disfuncionales. Un buen reparto liderado por Miles Teller se ve engullido por una narración que se hace progresivamente más confusa y tediosa”

The Hollywood Reporter: “Un sentimiento de fatiga, pesadumbre y completa decepción embarga la película en su segunda mitad, desechando por completo toda la base mundanal de sus cimientos. Sin ninguna conclusión dramática o gratificación sensorial que lo aproveche, incluso cuando la sacrifica a favor de una amenaza mayor que la vida misma al servicio de las palabras grandes, no ofrece nada nuevo, resultando en muchas promesas pero pocos resultados. Si los guionistas no consiguen encontrar nada interesante que hacer con estos personajes en la primera entrega de este reinicio, no hay nada por lo que el espectador pueda albergar entusiasmo hacia una secuela. Contar con actores que han mostrado tanto talento en anteriores trabajos como Teller y Jordan para malgastarlos en diálogos explicativos recitados de memoria sin apenas algo de conflicto o matiz sobre el que puedan trabajar a un nivel dramático se antoja un completo desperdicio infectado por el siniestro y plomizo estilo visual que lo empapa todo. Cerca del final, el Reed Richards de Teller comenta sobre el estatus del grupo 'Hemos abierto una puerta, ahora vamos a cerrarla'. Mientras antes mejor”

The Wrap: “Nada ayuda la auténtica fealdad del campo de batalla final. La falsedad digital es tan obvia que es difícil asumir los alrededores como un lugar real. A su favor, la película hace un buen trabajo a la hora de mostrar los poderes elásticos de Reed, la rocosa constitución de Ben o el campo de fuerza de Susan (aunque la cara de Johnny se vuelve caricaturesca en cuanto se enciende). Dejando de lado todo el tedioso asunto del origen, ciertamente podría haber unas estimulantes aventuras con estos Cuatro Fantásticos en el futuro. Otra cuestión es que los espectadores estén dispuestos a ello tras invertir 100 minutos de sus vidas en volver a ver la misma historia”

Variety: “Al final, Fox apuñala su propio intento de revivir una de las franquicias Marvel heredadas. Sin llegar a provocar bochorno, si termina siendo un experimento que no termina de cuajar y nunca llega a sentirse como un blockbuster para estos tiempos. Siendo muy necesario que se replanteen seriamente lo que están haciendo con los Cuatro Fantásticos antes de volverlo a intentar, la película se siente más como un teaser alargado de la diversión que está por venir que otra cosa. Otra cosa es si la audiencia estará dispuesta a buscarlo tras esta discreta aproximación”