Arch Enemy, vídeo de 'Bloodstained Cross': homenaje a los fans vs. crítica religiosa

Arch Enemy publicaron este año, después de cuatro años de ausencia de un disco nuevo de estudio, Khaos Legions, un trabajo en el que escribimos que quizás habían bajado el nivel general. Casi coincidiendo con la salida del álbum nos enseñaron el vídeo de ‘Yesterday is Dead and Gone’, un auténtico trallazo que nos decía que Arch Enemy habían conseguido el mejor sonido de toda su carrera. Esta película musical antisistema, con indignados encapuchados mostraba una inclinación social hasta ahora no revelada por este banda. Y ahora, también escribimos que era el mejor tema de Khaos Legions, muestran el vídeo de ‘Bloodstained Cross’, una auténtica maravilla del sonido death metal del quinteto que comanda esa bestia llamada Angela Gossow. Su presencia en el escenario es magnética tal y como podemos ver en este clip filmado en diferentes localizaciones de su gira mundial. Los fans de los suecos son tan protagonistas como el propio grupo. Tomas del público que abarrotó sus conciertos en los festivales de verano: Mining, Estocolmo, Madrid, Helsinki, Kavarna, Budapest, Tomlin o Casablanca se entrecruzan con fotogramas que reproducen con intención muy crítica grabados e imágenes religiosas renacentistas y barrocas, e incluso una imagen que casi no se aprecia de altos cargos eclesiásticos haciendo el saludo fascista. Arch Enemy comienzan el 9 de septiembre en Baltimore la gira norteamericana de Khaos Legions que les mantendrá en la carretera hasta el 4 de octubre, fecha en la que la cerrarán en Chicago. A su lado estarán como bandas invitadas: DevilDriver, Skeletonwich y Chthonic. ¡Menudo cartel! Sitio oficial | Arch Enemy Vídeo | YouTube Más en Hipersónica | Arch Enemy – Khaos Legions: ¿han bajado el nivel general? >>> Arch Enemy revelan el tracklist y nos regalan un tema de Khaos Legions