DC's Batman #122 Comic Review

Ra's al Ghul ha tenido cientos de nombres, pero es el apodo de Cabeza de Demonio el que infunde miedo en los corazones de los hombres. Después de años de luchar contra el Detective y de enfrentarse a oponentes formidables, el ecoterrorista quiere probar un enfoque diferente. Se entrega, junto con los secretos de la fosa de Lázaro, a las autoridades. Cuando alguien disfrazado de Deathstroke mata a Ra's Al Ghul ante los medios de comunicación, el mundo se queda atónito ante los acontecimientos. Naturalmente, Talía quiere sangre, enviando a su grupo de asesinos a Deathstroke Inc. mientras Batman investiga el asesinato en privado. Escrito por Joshua Williamson, con ilustraciones de Howard Porter, Trevor Hairsine, Tomeu Morey y Rain Beredo, y letras de Clayton Cowles y Willie Schubert, el número 122 de Batman reabre viejas heridas entre legados enfrentados.

Batman #122 comienza en las escaleras de la Embajada de Markovia en Washington D.C., donde la Cabeza del Demonio ha encontrado su repentino final de la forma más anticlimática. Batman se encuentra en la escena del crimen con el Director del D.E.O., Cameron Chase, escudriñando cada mínimo detalle ya que el tiempo es esencial hasta que la disputa entre Deathstroke y Talia se extienda a las calles. Talia ya ha dado el primer paso, enviando un contingente de asesinos ninja para matar a Deathstroke en su propio Hightower. Mientras Damian y Ravager se disponen a saldar sus propias cuentas y venganzas, Batman se cuela en el Palacio de los Demonios en Nepal para obtener algunas respuestas. Mientras tanto, el largometraje de refuerzo se sitúa en el pasado mientras Batman y Deathstroke se enfrentan en los tejados de Gotham, pero algo falla en Terminator.

El número 122 de Batman prepara el terreno para un evento lleno de acción, ya que el crossover de tres meses de duración está en marcha. Desde el principio, es evidente que el arco de la Guerra de las Sombras busca sacudir el statu quo lo suficiente como para hacer nuevos cambios en el universo DC. Este número actúa como trampolín para que esas ideas se hagan realidad, introduciendo a los jugadores en el tablero y familiarizando a los lectores con la situación actual del mundo. El guionista Joshua Williamson inunda el libro con una abundancia de acción que serpentea entre los momentos de reflexión, creando una narrativa triple. La historia se mantiene estancada, a pesar de los presagios de la inminente fatalidad, y no se mueve por las intensas secuencias de lucha. Con Batman atrapado en medio del conflicto, la subtrama del misterio del asesinato da un ángulo de suspense al libro. Las últimas páginas del número muestran el primer encuentro entre Deathstroke y Batman, también escrito por Williamson, que es tan explosivo como la historia principal.

Las ilustraciones de Howard Porter captan la energía caótica de la escritura de Williamson con su uso salvaje de las líneas de contorno audaces y el trabajo de lápiz rugoso. El estilo artístico de Porter parece vivo y un poco caricaturesco a veces, lo que no hace más que amplificar el agitado ritmo del libro. Tomeu Morey utiliza colores brillantes sobre un fondo oscuro para crear efectos de iluminación que aportan profundidad a la obra. Sin embargo, algunas escenas, especialmente las de peleas, parecen confusas, ya que los detalles del primer plano se mezclan con el fondo. Por su parte, el arte de Trevor Hairsine y Rain Beredo en los respaldos ofrece un retroceso a los antiguos diseños de Batman, Robin y Deathstroke y ofrece una visión más cercana del combate cuerpo a cuerpo.

Batman #122 se convierte en una víctima de los eventos del crossover con varios títulos, ya que la historia se centra más en la animosidad entre las facciones enfrentadas que en el héroe titular. A pesar de ello, Williamson retrata un buen dominio del personaje de Batman, cuyas habilidades detectivescas y su naturaleza sensible tras la capucha pasan a primer plano de la forma más íntima. Mientras que el título principal tiene un toque dinámico, el final de la historia de apoyo parece más intrigante. En general, Batman #122 termina con el resurgimiento de un viejo romance mientras una calma ominosa hace presagiar la tormenta que se avecina.