Marvel's Venom: Lethal Protector #1 Comic Review

Mientras está ocupado hoy en día recorriendo el cosmos como un Dios y enfrentándose a amenazas de nivel cósmico, puede ser fácil olvidar que Eddie Brock y su compañero simbionte vinieron de comienzos realmente humildes. Dos entidades unidas por el odio y la pérdida para convertirse en Venom, posiblemente uno de los personajes más populares de Marvel Comics. Su aspecto y sensibilidad distintivos hicieron furor en los años 90, lo que dio lugar a casi una década de cómics derivados llenos de sus heroicas (y a menudo letales) travesuras. Venom: Protector Letal toma prestado su título de la innovadora serie de cómics de 1993 del mismo nombre, un agradable retroceso a aquellos tiempos en los que las preocupaciones de Venom consistían en encontrar su lugar en el mundo, masacrar a algún que otro villano y amenazar con matar a Spider-Man de vez en cuando.

Venom: Lethal Protector #1, escrito por David Michelinie con ilustraciones de Ivan Fiorelli y Bryan Valenza, comienza como cualquier historia de Venom de la vieja escuela. El héroe golpea a algunos villanos indefensos de la lista C sin preocuparse por su bienestar. Además de sus payasadas "heroicas", Eddie y el simbionte todavía se están haciendo a la idea de dónde encajan en el mundo y el uno con el otro. Todavía son los primeros días de su relación y un período de ajuste que a ambas partes les cuesta aceptar. Mientras Venom trata de ir dando tumbos por la vida, problemas inesperados con villanos, una relación complicada con su ex mujer y figuras sombrías parecen dispuestos a complicarle la vida al letal protector.

No hay nadie mejor para escribir la clásica historia de Venom: Lethal Protector #1 que el cocreador del personaje, David Michelinie, que entiende al personaje por dentro y por fuera. Michelinie lleva al lector de vuelta a través de un tesoro de nostalgia de los 90 y presenta al lector un Eddie más verborreico, cabeza dura y obstinado. Intenta hacer el bien pero no tiene en cuenta las consecuencias de sus actos, destrozando villanos, propiedades públicas y corazones en el proceso. Eddie y el simbionte todavía se están adaptando y tratando de ver a qué atenerse en esta nueva relación, lo que refleja una interesante dinámica en la que Eddie depende cada vez más del simbionte en sus intentos de establecer conexiones con otros humanos. El guion de Michelinie es muy preciso y recuerda al apogeo del personaje, con escenas de lucha al estilo de las películas de acción, secuencias de comedia oscura y algunos divertidos dramas interpersonales que crean intriga.

Una revelación particular para Venom: Lethal Protector #1 es el arte de Ivan Fiorelli. Su diseño para Venom capta a la perfección el salvajismo y el factor de frescura que hizo que el personaje se convirtiera en la mente de la gente en primer lugar. Siguiendo la línea del estelar trabajo de Mark Bagley en el Protector Letal original, el estilo de Fiorelli rinde un cariñoso homenaje sin dejar de ser claramente propio. Desde las sonrisas dentadas de Venom hasta sus movimientos más brutos, el arte hace justicia al personaje. Junto a Fiorelli, las brillantes paletas de colores de Bryan Valenza evocan a la perfección la pompa y las circunstancias de los años 90. Los vívidos despliegues de figuras disfrazadas haciendo cabriolas por las calles rompen los lúgubres paisajes urbanos. Travis Lanham, de VC, también merece una mención especial por sus letras, que dan a los diálogos de Venom un tono especialmente monstruoso gracias a la fuente de terror y a sus característicos bocadillos en blanco y negro.

Venom: Lethal Protector #1 contiene mucha acción, drama y aventura en su primer número, pero nunca se siente hinchado o apresurado. Es un cómic divertido que es estupendo de ver y leer mientras devuelve al personaje a sus fundamentos. El número también ofrece un rápido recordatorio de que Venom sigue estando muy presente en el mundo de Spider-Man. El héroe se pasea por Nueva York y lucha contra villanos de la lista D con poderes extravagantes en todo su esplendor angustioso. Si Spider-Man aparecerá en la serie es algo que todavía se debate, pero la historia no lo necesita. Lethal Protector #1 termina con las fuerzas del mal asomando la cabeza y uno sólo puede esperar lo que viene después en este país de las maravillas de los 90.