James Gunn responde a la crítica de Soderbergh a la película de superhéroes 'Nadie se la juega'

James Gunn, que dirigió proyectos de superhéroes como Guardianes de la Galaxia y Pacificador, ha respondido a la crítica de Steven Soderbergh de que el género no tiene sexo.

En Twitter, Gunn tuiteó: "Con todo el respeto, Steven Soderbergh, hay gente que folla". El post mostraba entonces imágenes de escenas de sexo de algunos de los proyectos de Gunn, como Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Pacificador y El Escuadrón Suicida. En comentarios posteriores, Gunn señaló que la declaración de Soderbergh no es necesariamente "infundada", ya que muchas películas de cómics no presentan o insinúan la existencia de sexo. Sin embargo, Gunn dijo que las películas de él mismo, Zack Snyder, Richard Donner, Chloé Zhao y Tim Miller sí incluyen sexo.

Soderbergh es un cineasta conocido por películas como Erin Brockovich(2000), Magic Mike (2012) y la trilogía Ocean' s. Ganó un Oscar al mejor director por su trabajo en Traffic (2000) y ha sido nominado a otros. Su próxima película, Kimi, se estrenará el 10 de febrero.

En la entrevista a la que responde Gunn, concedida a The Daily Beast, se le preguntó a Soderbergh sobre la posibilidad de que dirigiera una franquicia de éxito. Dijo que la posibilidad era poco probable, señalando que prefiere hacer un trabajo más centrado. Su comentario sobre la falta de sexo en las películas de éxito surgió a raíz de esa crítica de que esas películas no son lo suficientemente realistas para su gusto.

Gunn es un director conocido por su trabajo en propiedades tanto del Universo Cinematográfico de Marvel como del Universo Extendido de DC. Peacemaker es el actual proyecto de Gunn en este último. Peacemaker , un spinoff de El Escuadrón Suicida de 2021, ve al personaje titular, también conocido como Christopher Smith, trabajando con A.R.G.U.S. para detener una invasión de un parásito parecido a una mariposa.

La próxima salida de Gunn en el MCU será el especial de vacaciones de Guardianes de la Galaxia. Después de eso, dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que ha dicho en repetidas ocasiones que pondrá fin a la actual iteración del equipo. Los detalles de la trama de ambos proyectos son escasos por el momento. Sin embargo, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 presentará a Will Poulter como Adam Warlock.

Los nuevos episodios de Peacemaker se emiten los jueves en HBO Max, mientras que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llega a los cines el 5 de mayo de 2023. El especial de vacaciones de Guardianes de la Galaxia se estrenará en Disney+ en diciembre.