Guía del Libro de Boba Fett: Noticias, huevos de pascua, críticas, teorías y rumores

Tras el éxito de las dos primeras temporadas deThe Mandalorian, Lucasfilm está apostando por sus contenidos deStar Wars en Disney+. Su nuevo proyecto, The Book of Boba Fett, ya está en streaming y la respuesta ha sido bastante positiva. La línea de tiempo principal de la serie comienza poco después de que el famoso cazarrecompensas matara a Bib Fortuna en la sorprendente escena de los créditos de El Mandaloriano. A partir de ahí, Boba ha tratado de consolidar su control del antiguo imperio criminal de Jabba el Hutt, pero ha encontrado mucha resistencia en el camino. Mientras tanto, las secuencias oníricas han rellenado algunos huecos de la historia después de El retorno del Jedi.

Boba Fett ha sido un personaje favorito de los fans desde su debut en la gran pantalla en El Imperio Contraataca, pero tras su "muerte" en El Retorno del Jedi, no recibió ninguna atención canónica hasta su participación en la segunda temporada de The Mandalorian. Ahora, por fin, recibe su merecido. El primero de los siete episodios de la serie se emitió el 29 de diciembre, como un regalo de Navidad tardío para los fans de la galaxia muy, muy lejana, y fue una entrada perfecta para un emocionante 2022 para Star Wars. Así que, para estar al día de las últimas noticias, críticas, huevos de pascua, teorías y rumores relacionados con El libro de Boba Fett, aquí tienes una guía de la serie de Star Wars.

Star Wars: El libro de Boba Fett - Tripulación y reparto

The Book of Boba Fett actúa como una secuela de The Mandalorian, y como tal, Jon Favreau y Dave Filoni están al frente como productores ejecutivos. Cada uno de ellos ha dirigido también un episodio. Además, Ludwig Göransson regresa de The Mandalorian como compositor de la serie y se le une Joseph Shirley.

Aparte de obtener más detalles sobre el personaje de Boba Fett, lo mejor de la serie es que Temuera Morrison vuelve a tener un papel protagonista. Interpretó a Jango Fett en El ataque de los clones y puso voz a Boba en la edición en DVD de 2004 de la Trilogía Original. Junto a Morrison está Ming-Na Wen, que interpreta a Fennec Shand, una maestra asesina que le debe la vida a Boba. Además, en el capítulo 3 se estrenó una banda callejera mejorada cibernéticamente con Sophie Thatcher como líder, y Boba no tardó en reclutar a los miembros de la banda como sus últimos guardaespaldas. En su episodio más reciente, Pedro Pascal volvió a interpretar a Din Djarin, el mandaloriano.

Otros miembros del reparto son David Pasquesi como el mayordomo del alcalde Mok Shaiz, Jennifer Beals como Garsa Fwip -uno de los antiguos lacayos de Jabba-, Matt Berry como el droide 8D8 y Carey Jones como el cazarrecompensas wookiee Black Krrsantan. Además, Danny Trejo debuta enStar Wars como el entrenador de rancor de Boba. Para conocer más información sobre estos actores y sus personajes, echa un vistazo a estos artículos.

• Un actor del libro de Boba Fett no tenía ni idea de que estaba en la serie de Star Wars
  • Fennec Shand es mejor Daimyo que Boba Fett
  • Se confirma que el Libro de Boba Fett [SPOILER] es el asesino más letal de Star Wars
  • Boba Fett podría estrenar una salvaje primicia en pantalla de Star Wars: ¿Un tecno-sith anti-Jedi?
  • El libro de Boba Fett presentó al wookiee más malo de Star Wars, y no es Chewbacca
Star Wars: El libro de la historia de Boba Fett

ElLibro de Boba Fett ha tenido dos vertientes. La línea temporal principal de la serie ha mostrado a Boba y a Fennec Shand trabajando juntos para hacerse con lo que fue el imperio criminal de Jabba. Sin embargo, han pasado cinco años desde la muerte de Jabba, y tras haber matado a Bib Fortuna, tienen mucho trabajo por delante. Mientras buscan consolidar el poder, cada vez más gente se ha opuesto a la toma de posesión de Boba, incluyendo: El alcalde Mok Shaiz, algunos gemelos Hutt y, más recientemente, el Sindicato del Crimen Pyke.

Además de eso, los flashbacks han estado dando un vistazo a lo que Boba ha estado haciendo desde El Retorno del Jedi. En una serie de secuencias de sueños, que Boba tiene mientras está sumergido en una cápsula de bacta, los fans han visto cómo Boba escapó del Foso Sarlacc y se asimiló a una tribu pacífica de Raiders Tusken. Durante ese tiempo, se apropió de unas motos speeder de la Estación Tosche para ayudar a los Tusken a defenderse del Sindicato Pyke. Desgraciadamente, las motocicletas veloces pertenecían a los Kintan Striders, que tomaron represalias y mataron a todos los amigos Tusken de Boba, aunque hay rumores de participación externa.

La Masacre de los Tusken fue el momento en el que las dos líneas temporales empezaron a encontrarse en el medio. Tras encontrar a su tribu muerta, Boba vagó solo hasta encontrar a Fennec Shand herida. Le salvó la vida y, juntos, recuperaron su Cañonera Firespray del Palacio de Jabba y la utilizaron para vengarse de los Sarlacc y los Striders. Luego, empezaron a buscar su armadura perdida, que encontró en El Mandaloriano.

RELACIONADO: Cómo Boba Fett escapó originalmente de la muerte usando... ¿un truco mental Jedi?

El capítulo 5 fue una especie de sorpresa en cuanto al argumento, porque Boba Fett ni siquiera hizo una aparición. Fennec Shand fue a reclutar a Din Djarin para que le ayudara en la guerra de Boba con los Pykes. Sin embargo, eso sólo ocupó los últimos minutos del episodio. Su objetivo principal era conectar el final de la segunda temporada de The Mandalorian con El libro de Boba Fett , mostrando lo que Djarin había estado haciendo en el intermedio y cómo adquirió una nueva y genial nave. Es de esperar que Grogu haga una aparición en los dos últimos episodios de la serie, pero la línea temporal principal se centrará en mostrar a Boba guerreando con los Pykes. Quizá también aparezcan algunos de los otros "amigos" cazarrecompensas de Boba. Para estar al tanto de las últimas novedades de la trama de The Book of Boba Fett, consulta los artículos que aparecen a continuación.

• El libro de Boba Fett resuelve uno de los mayores misterios de Star Wars, una vez más
  • El libro de Boba Fett revela cómo perdió su armadura en una llamada a las leyendas
  • ¿Cuánto tiempo estuvo Boba Fett en la fosa del Sarlacc?
  • El libro de Boba Fett da la vuelta al guión del momento más brutal de Star Wars
  • El libro de Boba Fett inicia oficialmente la guerra civil de Tatooine
  • El libro de Boba Fett acaba de confirmar lo que siempre hemos sabido sobre los wookiees
Star Wars: El libro de Boba Fett - Huevos de Pascua y referencias

Como todo proyecto de Star Wars, The Book of Boba Fett ha tenido innumerables huevos de pascua y referencias a otros materiales de Star Wars. Porejemplo, el personaje de Fennec Shand ha tenido una gran conexión con The Bad Batch y The Mandalorian. Además, ha habido múltiples referencias a la Trilogía Original. Boba mató a una enorme criatura de arena como Leia mató a Jabba; hubo un guiño a C-3PO, y Boba un regreso a la legendaria Estación Tosche. Además, también se produjo el regreso de un enorme cazarrecompensas wookiee, la aparición de los parientes Hutt de Jabba y la aparición de la nueva mascota rancor de Boba. Por si todo esto fuera poco, el capítulo 5 fue un gran huevo de Pascua mandaloriano, ya que Din Djarin fue el protagonista. Seguro que hay muchos más en los dos últimos episodios, así que puedes encontrar una lista actualizada de esos huevos de pascua aquí.

• El libro de Boba Fett confirma que otro personaje clásico sobrevivió a la barcaza de Jabba
  • The Book of Boba Fett homenajea la muerte más famosa de la princesa Leia
  • El actor de voz de Maul de Star Wars: The Clone Wars tiene un cameo secreto en el Libro de Boba Fett
  • El último episodio del Libro de Boba Fett tiene un huevo de pascua del Retorno del Jedi
  • El libro de Boba Fett, con su hilarante retorno al Retorno del Jedi, demuestra que Jabba sigue siendo un personaje importante
  • Los fans de Book of Boba Fett creen haber visto un Jedi de Star Wars: Fallen Order
  • El nuevo droide de Boba Fett hace que el General Grievous se convierta en una amenaza.
Star Wars: El libro de las teorías y rumores de Boba Fett

Dado que la serie forma parte de la franquicia de Star Wars, la especulación es imprescindible. A pesar de que, El Libro de Boba Fett sólo tiene dos episodios más, todavía hay rumores que vuelan. En el capítulo 5 aparecía Din Djarin, por lo que muchos fans de Star Wars creen que hay muchas posibilidades de que Grogu y Luke hagan una aparición antes de que esté todo dicho. Además, todavía se rumorea que Han Solo aparecerá en algún momento. Otra cosa que quieren muchos fans es más acción, concretamente más cazarrecompensas. Así, el aspirante a Cad Bane sigue queriendo una aparición, junto con Dengar, Bossk, Zuckuss y Tasu Leech. Para estar al tanto de las últimas informaciones sobre la fábrica de rumores, consulta estos artículos.

• RUMOR: El veterano de Star Wars Harrison Ford regresa para el Libro de Boba Fett
  • El Libro de Boba Fett ha abierto la puerta a más personajes de Marvel Star Wars
  • El libro de Boba Fett parece estropear una gran secuencia de acción