You Suck at Parking review-in-progress

You Suck at Parking review-in-progress

Cuando se trata del género de las carreras, me gustan los juegos más raros, los que intentan replantear lo que puede ser un juego de carreras. Puedes conservar tus Gran Turismos, tus Forzas, tus Need for Speeds e incluso tus Mario Karts. Prefiero Trials, Crazy Taxi y Turbo Golf Racing a esos otros cualquier día de la semana.

You Suck at Parking entra en esta última categoría. Se trata de una divertida versión modernizada del género de las carreras isométricas en la que el objetivo es aparcar lo más rápido y limpiamente posible.

Puede parecer sencillo, pero hay muchas cosas que juegan en tu contra. Hay un límite de tiempo, que te obliga a ir lo más rápido posible. No puedes dar marcha atrás con tu coche y tienes una cantidad limitada de combustible, así que si te quedas atascado, pierdes el tiempo o te pasas de la raya, tendrás que volver a empezar con un coche nuevo. También hay un montón de obstáculos que impiden tu progreso o destruyen tu vehículo. Si eso ocurre, tendrás que volver a empezar con otro coche nuevo. Además de todo esto, la mecánica de conducción del juego se siente muy bien, pero no es la más fácil de dominar, especialmente cuando una pista implica mucho derrape preciso.

Al empezar la campaña para un solo jugador, conseguir el galardón de "aparcamiento perfecto" -en el que sólo necesitas un coche por plaza de aparcamiento- es bastante sencillo. La mayoría de los primeros recorridos actúan como tutoriales de la mecánica principal de You Suck atParking, aclimatándote gradualmente a los tipos de trucos y trampas que empezará a lanzarte cada vez más. Pero a medida que avanzas en tu viaje, no sólo aumenta el volumen de obstáculos, sino también la dificultad. Muy pronto, tendrás que evitar que los diminutos coches de policía te hagan de PIT mientras das un volantazo con imanes que te arrastrarán a los guardarraíles que te harán saltar por los aires al impactar.

Al combinar diferentes obstáculos con diseños de pistas que aparentemente nunca se repiten, You Suck at Parking garantiza una amplia variedad de experiencias basadas en una base directa de mecánicas sencillas y un objetivo claro. Algunos de los obstáculos -como las puertas que te teletransportan a diferentes partes de las pistas- pueden romper ocasionalmente la fluidez y restarle valor a la experiencia al tratar de ser demasiado ingeniosos, pero rara vez tienen un impacto negativo abrumador en la jugabilidad. Aunque algunos de los obstáculos del juego pueden desencadenar algún que otro insulto creativo por parte del jugador, incluso los más molestos parecen bromas divertidas más que decisiones de diseño del juego realmente injustas.

Es bueno que las pistas de You Suck at Parkingofrezcan mucha variedad, porque hay un montón de ellas en la campaña para un jugador. Entre los dos biomas principales del juego, varias islas diferentes y los niveles de bonificación que desbloqueas al "aparcar perfectamente" las pistas estándar, hay más de 100 pistas diferentes que completar y varias veces más plazas de aparcamiento entre todas ellas. Sólo para el modo de un jugador, eso es mucho valor, sin hablar siquiera del componente multijugador del juego (para el que no pude encontrar un servidor completo antes del lanzamiento).

Aunque nunca me aburrí exactamente con You Suck at Parking, el juego empezó a hacerse un poco monótono hacia la mitad. Esto se debió menos a la jugabilidad y más al diseño artístico del juego.

Los gráficos, sencillos pero coloridos, funcionan muy bien en un juego que se basa en la velocidad y la legibilidad, así que no son el problema. Lo que hace que el juego empiece a resultar monótono son los repetidos diseños visuales de las pistas. Hay dos tipos principales -pistas de asfalto normales y pistas de asfalto con hielo- que repiten sus respectivos motivos visuales hasta la saciedad. Resulta aburrido de ver, lo que provoca una sensación de fatiga visual. Aunque hay mucha variedad en el diseño de las pistas, los efectos visuales casi te hacen sentir que estás jugando en las mismas pistas una y otra vez.

A You Suck at Parking también le vendrían bien unos cuantos menús más, especialmente en la sección del mundo exterior. En lugar de darte la opción de seleccionar una pista que quieras repetir de una lista, tienes que conducir físicamente tu coche hasta la parte correcta del mundo exterior para encontrar un nivel concreto que quieras repetir. Puede que esto no parezca un gran problema, pero dado que el objetivo del juego es que la conducción sea difícil y que no se pueda dar marcha atrás, conducir el coche por el mundo exterior -que tiene su propio conjunto de obstáculos y saltos de fe- puede ser realmente frustrante.

La personalización, que debería ser lo más destacado, también se ve obstaculizada por un sistema de pase de temporada. Esto no quiere decir que los desarrolladores de You Suck atParking no se merezcan beber del vaso de las microtransacciones como todo el mundo, pero hay algo que se siente mal al tener un pase de temporada antes de que el juego se lance, especialmente con un nuevo título no probado. No desmerece demasiado el juego, pero me decepcionó un poco la relativa falta de desbloqueos cosméticos que obtuve en más de una docena de horas con el juego hasta ahora.

Como ya he dicho, no he tenido la oportunidad de probar la segunda parte de You Suck at Parking, que es el modo multijugador, así que no voy a publicar un análisis con puntuación hasta que pueda probarlo. Pero hasta ahora, me lo he pasado en grande con el juego para un solo jugador. Las pistas son divertidas y creativas, el concepto es simple pero efectivo, y todavía siento que estoy dominando la mecánica del juego. Definitivamente no es perfecto, y parece especialmente poco imaginativo en el departamento de diseño visual, pero si You Suck at Parking es tan divertido en el modo multijugador como en el individual, entonces va a ser uno de los que los fans de los juegos de carreras extraños deberían tener en cuenta.