Willa Holland critica duramente a Warner/DC

LA ACTRIZ MUESTRA SU DISCONFORMIDAD ANTE LA POSTURA DEL ESTUDIO.

Prosiguen las críticas contra las decisiones creativas adoptadas por Warner Bros. y DC Comics para su universo cinemático, y en esta ocasión llegan desde una de las actrices de la serie de televisión ‘Arrow’; Willa Holland.

Mucho ha dado que hablar la postura adoptada por parte de Warner y DC de obviar todo el trabajo realizado en sus adaptaciones para televisión, donde se ha logrado construir un universo de ficción estable que ha afianzado la fidelidad de los espectadores. La polémica suscitada por esta incomprensible decisión obligó a que Zack Snyder respondiera pero sus declaraciones, donde aludía a la diferencia de tonos entre el universo cinemático y el catódico, no resultaron del todo convincentes e incluso llevó a que personas implicadas en la producción de las series de televisión se pronunciaran, aún y cuando los más afectados (los intérpretes de Arrow y Flash, Stephen Amell y Grant Gustin) quisieran dar el asunto por zanjado.

En esta ocasión ha sido Willa Holland, quien en ‘Arrow’ interpreta a Thea Queen, quien ha dado provecho para comparar la política de Warner/DC con la de Marvel Studios, donde sus series de televisión sí están enmarcadas en el mismo universo de ficción que los largometrajes. Y confirma, además, la injerencia por parte de Warner/DC en las decisiones creativas de la serie, afectando a los personajes que en ella aparecían:

“Estábamos en la temporada dos cuando empezaron a decirnos que, básicamente, tenían que empezar a cargarse el Escuadrón Suicida que justo estábamos empezando a construir por nuestra cuenta. Estábamos intentando montar eso nosotros mismos en la serie y, supongo, DC se dio cuenta de que a hacer su película así que tuvimos que ir sacando a los personajes casi antes incluso de mostrarlos, lo que fue bastante molesto al principio.

Entonces, cuando Stephen descubrió que iba a haber una película de la Liga de la Justicia parecía que él iba a interpretar a Green Arrow así como que Grant iba a ser Flash. Parecía la respuesta normal, y – una vez nos dijeron que no – tampoco es como si pudieras pelear contra ellos por eso, porque son la gente que nos dio el trabajo. Así que, simplemente, debes sentarte ahí sin hacer nada y pensar ‘vale, lo entiendo’.

Marvel lo hace a su propia manera, haciendo una especie de mezcla de ‘Agentes de SHIELD’ y las películas, y tal. Así que es algo molesto porque ya sabes que es posible, que se puede hacer y cómo de bueno sería si se hiciera.”

Ahora sólo cabe preguntarse cuán diferente habría sido ‘Arrow’ sin las injerencias del estudio así como cuánto trabajo se habría ahorrado Warner/DC de haber contado desde buen principio con sus series de televisión. Parece que sus errores les perseguirán durante largo tiempo y siempre habrá alguien dispuesto a señalarlos, incluso entre los suyos.